Independiente del Valle le propinó a Once Caldas y el fútbol colombiano una de las eliminaciones más duras en el balompié internacional. El equipo ecuatoriano logró la hazaña en el Estadio Palogrande de Manizales luego de empatar la serie a 2 y posteriormente quedarse con el triunfo por la tanda de los penales en la Copa Sudamericana.
El ‘Blanco Blanco’ mostró una cara muy pálida en el encuentro y vio como un equipo hambriento de gloria le pasó por encima en una jornada que había arrancado con mucha ilusión y fiesta en la ciudad. Lea aquí: Independiente del Valle le dañó la fiesta al Once Caldas de Dayro Moreno
El desempeño del los jugadores y sus actitudes previo al crucial encuentro han desatado críticas, ya que se les veía celebrando sin ni siquiera haber conseguido la clasificación. Esto motivó a los visitantes para salir a conseguir el triunfo. Tras lograr el objetivo, en las redes sociales del club subieron un video de los ”Matagigantes” realizando el popular baile del emblema del equipo de Manizales, Dayro Moreno.
Este fue acompañado por una frase corta, pero directa: “El baile de moda”, un mensaje claro que sirvió para burlarse de los locales.
El baile de moda 🕺🏽
— Independiente del Valle (@IDV_EC) September 25, 2025
🎥 @JuanGonzalezTv pic.twitter.com/8DXZdxvHO2
Las acciones del partido entre Once Caldas e Independiente del Valle
Independiente del Valle dio un duro golpe a Once Caldas en el Estadio Palogrande luego de igualar la serie 2-2 y lograr un épico triunfo en suelo colombiano por la vía de los penales el cual lo mantiene vivo en la Copa Sudamericana.
La dupla formada por Júnior Sornoza, con su visión de juego, y Michael Hoyos, implacable en el juego aéreo, fue clave para quebrar la resistencia del conjunto colombiano. Primero, al minuto 27, y luego al 51, Hoyos conectó dos cabezazos letales a pase de Sornoza que encaminaron la clasificación del equipo ecuatoriano. Le puede interesar: Locura en Manizales: hinchas reciben a Once Caldas antes de la Sudamericana
El equipo ecuatoriano ahora deberá medirse a Atlético Mineiro en las semifinales del torneo continental.
