Independiente del Valle dio un duro golpe a Once Caldas en el Estadio Palogrande luego de igualar la serie 2-2 y lograr un épico triunfo en suelo colombiano por la vía de los penales el cual lo mantiene vivo en la Copa Sudamericana.
El equipo ecuatoriano ahora deberá medirse a Atlético Mineiro en las semifinales del torneo continental. Lea aquí: Solitario gol definió al posible rival de Once Caldas en semis de Sudamericana
Toda la jornada fue una fiesta para el local, pero terminó con una sorpresa inesperada que ningún hincha quería experimentar, la de sufrir una remontada en propia casa. Manizales pasó de la algarabía e ilusión a la tristeza y desolación.

La dupla formada por Júnior Sornoza, con su visión de juego, y Michael Hoyos, implacable en el juego aéreo, fue clave para quebrar la resistencia del conjunto colombiano. Primero, al minuto 27, y luego al 51, Hoyos conectó dos cabezazos letales a pase de Sornoza que encaminaron la clasificación del equipo ecuatoriano.
El resultado en el estadio Palogrande de Manizales sirvió como revancha para Independiente del Valle, que había caído por el mismo marcador (0-2) en la ida disputada el 17 de septiembre en Quito. Con la serie igualada, todo se definió desde los once pasos, donde los de Martín Anselmi mostraron mayor precisión. 4-5 fue el triunfo para los visitantes. Le puede interesar: Locura en Manizales: hinchas reciben a Once Caldas antes de la Sudamericana
En semifinales se medirán al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, que también selló su boleto este miércoles tras vencer 1-0 al Bolívar en Belo Horizonte, luego de haber empatado 2-2 en la ida en La Paz.

Lo que viene para Once Caldas
Por su parte, el ‘Blanco Blanco’ deberá volver a pensar en la Liga Betplay y en tratar de meterse entre los ocho mejores que llegan a Cuadrangulares Semifinales. Este viernes enfrentarán al Boyacá Chicó.