Los Yankees de Nueva York se dirigen a los playoffs por octava vez en nueve temporadas. Pero primero, hay mucho en juego en los últimos días de la temporada regular.
Nueva York aseguró su lugar en la postemporada con una victoria de 3-2, viniendo de atrás, sobre los Medias Blancas de Chicago el martes por la noche con un sencillo productor de José Caballero con dos outs en la novena entrada que anotó al capitán del equipo Aaron Judge con la carrera ganadora.
Si bien la victoria aseguró al menos un comodín de la Liga Americana, los Yankees (89-68) se acercaron a un juego de Toronto, líder de la División Este (90-67), después de que los Blue Jays perdieran 4-1 ante Boston. Nueva York y Toronto, que ganaron la serie de la temporada contra los Yankees, tienen cinco juegos restantes de la temporada regular con el título de la división en juego. Te invito a leer: MLB: así quedó una encuesta sobre quién ganará el MVP de la Liga Americana
“Nuestro objetivo final es ganar nuestra división”, dijo Judge. “Todavía tenemos el potencial. Así que estamos emocionados por entrar, pero tenemos cosas más importantes por delante”. Te invito a leer: ¿Puede Padres de San Diego ser campeón?, Freddy Jinete responde
Si los Yankees pueden ganar la división, también pueden asegurar el mejor récord de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva, lo que les daría la ventaja de jugar en casa durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El récord de de los Yankees de Nueva York
Nueva York aseguró su puesto en la postemporada por 26.ª vez en 31 temporadas. Los Yankees tienen la mayor cantidad de apariciones en postemporada desde que se expandieron los playoffs en 1995. Los Yankees, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles son los únicos equipos con ocho apariciones en los playoffs en las últimas nueve temporadas.