Un gol del brasileño Antony en el tramo final permitió al Betis salvar un empate 2-2 ante el Nottingham Forest en su debut en la Liga Europa. El tanto llegó a cinco minutos del final, cuando el conjunto inglés ya acariciaba el triunfo gracias al doblete de Igor Jesus.
El atacante brasileño, que ya había brillado con Botafogo en el pasado Mundial de Clubes, confirmó su calidad en La Cartuja con dos goles que parecían encaminar al Nottingham hacia una victoria histórica en su regreso a competiciones europeas tras casi 30 años de ausencia. Lea aquí: Golazo y asistencia de James Rodríguez para León en la Liga MX
El Betis se había adelantado primero con un tanto del congoleño Cedric Bakambu a los 15 minutos, pero el empuje de Hudson-Odoi y la eficacia de Igor Jesus dieron vuelta al marcador (1-2). Incluso, el poste evitó que el Forest dejara el partido sentenciado antes del descanso.
Tras el receso, el equipo de Manuel Pellegrini reaccionó con fuerza y, revitalizado por los cambios, logró rescatar un empate gracias al gol de Antony en el minuto 85, resultado que mantiene vivas las aspiraciones de ambos clubes en el torneo.

En otros partidos de la jornada, la Roma inició su camino con una victoria 1-2 en casa del Niza, con goles de Evan Ndicka y Gianluca Mancini, mostrando ya la impronta del técnico Gian Piero Gasperini, campeón de la Liga Europa con el Atalanta en 2024.
El Estrella Roja de Belgrado y el Celtic de Glasgow, ambos campeones de Europa en el pasado, empataron 1-1 en Serbia. Iheanacho adelantó a los escoceses, pero Marko Arnautovic, fichado este verano desde el Inter, firmó la igualdad.
El Feyenoord, otro histórico, cayó por 1-0 en su visita al Braga con un gol de Fran Navarro en el minuto 79, mientras que el Dinamo de Zagreb superó 3-1 al Fenerbahce de Marco Asensio y Jhon Durán, quien no jugó por lesión, con Dion Beljo como figura al marcar dos tantos. Le puede interesar: España: día y hora del primer clásico entre Real Madrid y Barcelona
La fecha se completó con las victorias del Friburgo (2-1 sobre Basilea) y del Ludogorets (1-2 frente al Malmö).