El abogado de Teófilo Gutiérrez Roncancio, Ariel Arteta Granados, realizó escrito que el jugador publicó en redes sociales, en el que se anuncia que la Fiscalía General de la Nación archivó las presuntas amenazas de muerte realizadas en contra de un prestamista del municipio de Campo de la Cruz, Atlántico.
Como se recordará, en el mes de agosto del año en curso, Gastón Marriaga González llegó hasta la seccional de la Fiscalía en Barranquilla para poner la denuncia por unas supuestas amenazas de muertes que Teófilo Gutiérrez le había hecho por teléfono cuando el prestamista le exigía el pago de un dinero que el futbolista le debe desde tiempo atrás.
Entre el jugador y el prestamista ha habido intentos de acuerdo para la cancelación del dinero por parte del jugador, pero al parecer hasta el momento no lo ha sucedido. Lea aquí: Denuncian a Teo Gutiérrez por presuntas amenazas de muerte a prestamista
Pero en las últimas horas Teófilo Gutiérrez publicó en sus redes sociales una carta elaborado por su apoderado, el abogado Ariel Arteta Granados, en la que se puede leer que la Fiscalía General de la Nación archiva la denuncia de las supuestas amenazas hechos por el futbolista contra Marriaga González, al considerar que estas “no constituye delito alguno”.
Este es el contenido de la carta hecha por el abogado de Teo
“En relación con la denuncia interpuesta en el pasado mes de agosto en contra del señor Teofilo Antonio Gutiérrez Roncancio, su apoderado judicial, el abogado Ariel Arteta Granados, se permite informar a la opinión pública”, dice el inicialmente el documento emitido el lunes 22 de septiembre de 2025.
“La Fiscalía General de la Nación, tras adelantar la indagación correspondiente y analizar en detalle los hechos y las pruebas aportadas, ha proferido orden de archivo definitivo de la investigación mediante providencia del 17 de septiembre de 2025”, agrega seguidamente el escrito.

En un segundo punto esboza lo siguiente: “La decisión del ente acusador se fundamenta en que la conducta denunciada no constituye delito alguno, al no configurarse los elementos exigidos por la ley penal”.
“El asunto de fondo que originó esta situación corresponde a una diferencia de carácter estrictamente comercial y privado entre particulares, la cual se resolverá en el ámbito y por las vías legales que corresponden para este tipo de controversias”, anota el tercer ítem de la carta. Siga leyendo: Torneo BetPlay: Fredy Montero fue alcanzado en la tabla de goleadores
La carta termina diciendo: “agradecemos el interés de los medios de comunicación y solicitamos que cualquier información futura sobre este tema se remita a los hechos aquí expuestos y a las decisiones oficiales de las autoridades competentes. Ariel Arteta Granados. Abogado”.