Todavía falta un buen tiempo para el inicio del Mundial 2026, pero en las últimas horas la atención del planeta fútbol se ha volcado hacia la Copa del Mundo 2030.
El certamen, que ya había generado expectativa por su carácter especial con múltiples sedes, ahora podría convertirse en un torneo sin precedentes en la historia del deporte rey.
De acuerdo con información revelada por el diario Olé de Argentina, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que existe un proyecto avanzado para disputar la edición con 64 selecciones participantes. Lea: Jhon Arias avanza en su adaptación al Wolverhampton con buena actuación
El dirigente paraguayo explicó que en la antesala de una cumbre en Estados Unidos se dieron pasos concretos hacia este cambio, y que en los próximos días, durante una reunión del Consejo de la FIFA, podría hacerse oficial la noticia.
“Este proyecto, que parecía una utopía, va tomando forma. Esta cumbre en USA es un gran avance”, señaló Domínguez, quien además recordó que no se puede esperar al Congreso FIFA del próximo año en Vancouver para tomar la decisión.