El Barcelona confirmó este martes que Pablo Páez Gavira, ‘Gavi’, estará apartado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses, tras someterse a una artroscopia para tratar la lesión en el menisco interno de su rodilla derecha.
La intervención fue realizada por el doctor Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, y consistió en la sutura del menisco con el objetivo de preservarlo. Lea aquí: La sensible lesión que tendría Jhon Durán: hay preocupación en Fenerbahce
Monllau ya había sido el encargado de operar al centrocampista andaluz en noviembre de 2023, cuando sufrió una rotura completa del ligamento cruzado y una lesión en el menisco externo de la misma rodilla, dolencia que lo dejó 348 días sin competir.

En esta ocasión, la lesión afecta al menisco interno, que no resultó dañado en aquel grave episodio sufrido con la selección española hace casi dos años. El problema se originó el pasado 29 de agosto, durante un entrenamiento con el primer equipo azulgrana.
Inicialmente, los médicos recomendaron un tratamiento conservador, pero al no remitir las molestias se decidió optar por la cirugía. Barcelona inicia la temporada con muchos jugadores lesionados y en el horizonte tiene duros enfrentamientos por LaLiga y la UEFA Champions League, uno de esos ante el vigente campeón, Paris Saint-Germain (PSG). Le puede interesar: A puros golazos, Real Madrid sigue intratable en LaLiga: vea las anotaciones
Gavi se suma a los lesionados de Barcelona
Con esta nueva baja, Gavi se suma a la lista de ausencias de larga duración en el conjunto culé, donde también figura el portero Marc-André ter Stegen. Además, el equipo sigue sin poder contar con Fermín López, que estará unas tres semanas fuera, y con Lamine Yamal, aquejado de molestias en el pubis cuyo tiempo de recuperación no ha sido especificado.