Cuando un colega de la ciudad de Medellín le elogió la manera cómo estaba potenciando a los jugadores de Junior, el técnico Alfredo Arias manifestó que él no les está enseñando a jugar fútbol, simplemente trata de ordenarlos, tenerlos frescos y que sean intensos dentro del terreno de juego.
“Mis jugadores saben que yo les digo siempre que ellos ya saben jugar. Aquellos técnicos que pensemos que le vamos a enseñar algo a un jugador de fútbol, estamos muy, errados. El jugador a medida que va creciendo, cuando tiene 5 o 6 años es mejor que otro. Y después tiene que ser mejor que en el barrio para que lo lleven a un equipo del barrio. Después tiene que ser el mejor de la región para que lo lleven a la selección y después va un equipo. Ese jugador hace toda esa escuela y llega y sabe todo lo de fútbol. Nosotros los técnicos estamos para poner orden e ir todos atrás de una idea”, con estas palabras respondió Arias la pregunta de cómo estaba potenciando a los jugadores de Junior.
Destacó el trabajo y la función que cumplieron en el partido José Enamorado, que fue escogido como el mejor del encuentro, y Jesús Rivas, que hizo un gran gol viniendo de atrás.
“Rivas y Enamorados son diferentes. Son jugadores que no les podés enseñar nada, simplemente tratar de ordenarlos, tenerlos frescos, intensos; hoy hicieron un muy buen partido los dos, no por los goles”, manifestó Arias.

Para seguidamente apuntar: “ellos eran los dos pistones de fútbol que teníamos, vamos a decir, porque después teníamos los pistones por fuera en las bandas, pero los de fútbol, los que tenían que correr, presionar y después agarrar la pelota y atacar eran Rivas y Enamorado. Y la verdad hicieron un muy, muy buen partido”.
La prensa antioqueña también destacó el trabajo colectivo de Junior de Barranquilla que fue a Medellín a pelear el encuentro y en busca de la victoria. Lea aquí: Pudo ser victoria, Junior empató con Medellín en el Atanasio Girardot
“Muchas gracias, le agradezco. Porque mis jugadores necesitan y merecen ese elogio. Fíjese que hasta la semana pasada íbamos primeros. Y no abundaban los elogios para ellos. Yo creo que sí hemos cometido errores a lo largo del campeonato, no más que otros equipos, porque si no tendrían que ir todos arriba nuestro. Y creo, como usted dice, que hoy nuestro equipo y nuestros jugadores cumplieron una labor muy esforzada, muy de sacrificio y llevaron a un rival muy bueno, a no estar seguro. Justamente lo que proponíamos era, como dije, igualar los espacios, igualar los carriles y en lo posible no dejar avanzar a Medellín. Medellín se siente cómodo en campo contrario, no tanto en su campo”, argumentó.

Arias reconoce que se cometieron errores y por eso se empató
Alfredo Arias reafirmó que Junior hizo un buen compromiso ante un Independiente Medellín que nunca bajó los brazos y a punta enjundia y coraje pudo igualar el compromiso que perdía 0-2.
“Hicimos un buen partido. Pero como todo, tenés aciertos y tenés errores y los errores, los pocos errores que tuvimos, Medellín nos lo cobró. Pero esto sirve. En el fútbol no hay aprendizaje si no hay error. Por lo menos en mi caso. Un equipo que gana y no sabe por qué gana, a veces no aprende nada. Pero si es un equipo que pierde a veces y sabe porqué pierde, aprende mucho. Corrige. El maestro error, le digo yo. Hoy cometimos menos errores que en otros partidos, estuvimos, creo, más sólidos, mantuvimos la intención de ganar, que hemos tenido en todos los partidos y nos llevamos un punto que nos sabe a poco, pero, como dije anteriormente, también hay que reconocer que estábamos ante un rival muy fuerte, que lo viene haciendo muy bien”, sostuvo.

Manifestó que tras el empate Junior tuvo la posibilidad de llegar y crear jugadas de gol, como el tiro penal que erró Guillermo Paiva. Nosotros tuvimos un par de veces más. Si miran las estadísticas en pases en la zona final de ellos en el área, los duplicamos, en remates, rematamos más. O sea, el equipo plasmó en cancha muchas cosas de lo que queremos”. Siga leyendo: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Medellín y Junior
“Está bien, nos vamos con un punto nada más, pienso que, en este partido, así como en otros, uno puede salir contento, no nos vamos contentos porque creo que a la larga perdimos dos puntos. Pero bueno, todo ese aprendizaje; nos medimos con un rival que va a estar arriba. Y bueno, todo es aprendizaje”, terminó diciendo.