Max Verstappen volvió a dar una lección de autoridad en la Fórmula 1 al imponerse este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El piloto neerlandés de Red Bull Racing dominó de principio a fin las 51 vueltas en el circuito urbano de Bakú, liderando sin oposición durante casi dos horas para firmar su victoria número 67 en la categoría, lo que lo consolida como el tercer piloto más ganador de la historia. Lea aquí: Video: Oscar Piastri sufrió golpazo en el Gran Premio de Azerbaiyán
En el podio lo acompañaron George Russell (Mercedes), segundo, y Carlos Sainz (Williams), tercero, quien además fue elegido Piloto del Día y celebró su primer podio con la escudería británica, el número 28 de su carrera en la F1.

La jornada estuvo marcada por el accidente en la primera vuelta del líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quien abandonó sin consecuencias físicas. Pese a ello, el australiano mantiene la cima con 324 puntos, ahora con 25 de ventaja sobre su compañero Lando Norris, que apenas pudo ser séptimo. Verstappen, por su parte, sigue tercero en la clasificación, a 69 unidades de Piastri.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) terminó cuarto, seguido por Liam Lawson (RB), que logró su mejor resultado en la F1 con el quinto lugar, y Yuki Tsunoda (Red Bull), quien firmó su mejor actuación en cuatro años al llegar sexto. Lewis Hamilton (Ferrari) fue octavo, por detrás de Norris, mientras que Charles Leclerc cerró noveno. En la décima plaza entró el debutante francés Isack Hadjar (RB), sumando sus primeros puntos en la máxima categoría. Le puede interesar: Max Verstappen ganó en histórica y accidentada pole en el GP de Azerbaiyán
La próxima carrera de Fórmula 1
La próxima cita del Mundial será el 5 de octubre en el Gran Premio de Singapur, la decimoctava prueba de la temporada.
