Ricardo Gareca, el entrenador argentino con amplio recorrido en el fútbol sudamericano, fue contundente al referirse a una posible llegada al banquillo de Atlético Nacional.
En declaraciones recientes recogidas por medios colombianos, expresó que tiene “gran respeto” por el club, al que calificó sin rodeos como “un grande” del fútbol colombiano. Lea: Clásico RCN 2025: Wilmar Paredes escribió su nombre en Mutatá
Aunque dejó claro ese reconocimiento hacia Nacional, Gareca también subrayó su fuerte identificación con América de Cali, club al que se siente cercano por historia y afecto. Pese a ese vínculo emocional, no descartó por completo la opción de entrenar al conjunto antioqueño si en algún momento se da la propuesta adecuada.
Cuando se le preguntó sobre la comparación entre Nacional, América y Millonarios, Gareca afirmó que Atlético Nacional se encuentra al mismo nivel que esos otros clubes grandes del país.
“Por Nacional tengo gran respeto, es un grande y está en el mismo nivel de América y Millonarios”, dijo. Aunque reconoció que en ciertos momentos algunos de esos clubes han crecido más, expresó su admiración general por ellos.
obre su situación actual, el técnico explicó que por ahora tiene la cabeza puesta en otros proyectos profesionales y personales que tiene en Argentina. No obstante, dejó claro que estará abierto a escuchar propuestas para dirigir en Colombia cuando se retire temporal o definitivamente de esas ocupaciones.
La posibilidad de que Gareca lidere Atlético Nacional representa para muchos aficionados una noticia llamativa, dado su pasado como jugador en América de Cali, donde tiene estatus de ídolo. Esa cercanía con el América podría generar interrogantes sobre cómo sería su relación con Nacional, rival histórico en el fútbol colombiano, pero Gareca pareció desactivar tensiones al hablar con respeto y sin cerrar puertas. Lea: “Ganen o plomo”: así hinchas amenazaron a jugadores pintando sus casas
El Nacional, una alternativa
Ricardo Gareca no descartó dirigir a Atlético Nacional. Confirmó su respeto por el club, lo valoró como uno de los grandes del país, y aunque hoy su enfoque está puesto en otros asuntos, dejó claro que si se presenta una oferta concreta y adecuada, podría considerarla seriamente.