Los caminos de Kylian Mbappé y Radamel Falcao García se cruzaron en el AS Mónaco, justo cuando el colombiano vivía una de sus mejores etapas y el francés daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. Juntos conformaron una dupla que marcó historia, siendo protagonistas del título de la Ligue 1 en la temporada 2016-2017, cuando lograron destronar al todopoderoso París Saint-Germain.
En una charla con Mario Suárez, a través de YouTube, Falcao recordó anécdotas de aquel vestuario y cómo fue compartir con el joven Mbappé. “Me acuerdo que Guido Carrillo me decía: ‘Este chico es buenísimo, pero no se la pasa a nadie. Igual es muy bueno’. En un momento hizo clic y dejó de jugar para mostrarse, empezó a hacerlo para ganar”, contó el colombiano, quien era el capitán del equipo. Lea aquí: La fuerte crítica de Radamel Falcao García a los estadios de Colombia
El ‘Tigre’ también reveló una anécdota con la madre de Mbappé: “Un día me paró en la ciudad deportiva y me dijo: ‘Te doy autorización para que regañes a mi hijo si es necesario. Tienes toda mi autorización’”.
Para Falcao, ese respaldo familiar fue clave en el crecimiento del delantero, ya que siempre lo vio rodeado de buenos valores y con una actitud respetuosa en el vestuario.

Otra anécdota de Falcao sobre Mbappé
Además, recordó un diálogo con Mbappé en los días en que se debatía su futuro entre el Real Madrid y el PSG. “Hablamos un poco de lo que quería para su vida. Le dije: ‘Si quieres ganar un Balón de Oro, es más fácil que lo logres en Madrid que en el PSG’. Al final, eligió París”, confesó el máximo goleador histórico de la Selección Colombia. Le puede interesar: Video: los golazos que le dieron el triunfo a Real Madrid en LaLiga
Falcao concluyó resaltando que Mbappé supo manejar la presión desde muy joven, en gran parte gracias a estar “bien rodeado y bien protegido”.
El colombiano jugó 140 partidos en el Mónaco, donde convirtió 83 goles. Mientras que el francés disputó 60 cotejos y anotó 27 veces.