Luis Díaz y Bayern Múnich tuvieron una compleja visita por la fecha 4 de la Bundesliga. El TSG 1899 Hoffenheim fue el rival en la jornada y no le puso las cosas nada fáciles al máximo campeón del fútbol alemán.
En busca de seguir invictos con su inicio arrollador, los gigantes bávaros tuvieron que trabajar una compleja victoria por 1-4 ante un equipo ordenado defensivamente y que falló en pequeños detalles. Lea aquí: ¿Hubo contactos? Colombiano Luis Díaz habla del Barcelona
El entrenador belga Vincent Kompany puso a Luis Díaz como inicialista y pese a esto no destacó mucho en el compromiso, ya que sus rivales tuvieron el control del encuentro en gran parte de este y no lo dejaron inquietar por la banda, donde varias veces fue desdoblado en la marca y casi anulado.

Sin embargo, el guajiro tuvo tres opciones de peligro, la primera fue sobre los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el rival se encontraba abierto tras el 0-2 en contra en el marcador. El guajiro regateó a su marca y al momento de disparar mandó su balón por el encima del arco.
Las otras dos fueron de forma consecutiva y ya en el final del cotejo, con el rival entregado en el 1-3. La segunda acción fue una atajada del portero Oliver Baumann y la tercera terminó en una balón en el travesaño, cuando el 14 intentó una definición de lujo por encima del mismo Baumann. En la primera mitad, Lucho había recibido una amarilla por una falta sobre su marcador, el checo Vladimír Coufal.
Las acciones del partido entre Hoffenheim y Bayern Múnich
Hoffenheim había tenido las situaciones más claras del encuentro hasta el minuto 40 de la primera mitad, con un balón estrellado en el poste y forzando una atajada del alemán Manuel Neuer. Los bávaros no estaban cómodos en el encuentro, pero en la única que tuvieron lograron convertir su primer tanto. Una jugada preparada en un saque de esquina terminó con el inglés Harry Kane (44′) mandando al fondo de la red el balón. Le puede interesar: Video: cartagenero habla con hinchas del Bayern y esto dijeron de Luis Díaz
En la segunda mitad, Bayern Múnich salió más liberado y en los primeros instantes del segundo tiempo consiguieron ampliar la ventaja con otro tanto de Kane, por la vía penal (48′). El mismo inglés sería el encargado, otra vez desde los doce pasos, de poner el partido 0-3 al minuto 77.
Los locales se acercaron al 81, como una recompensa al buen trabajo que habían hecho, tras un remate de tiro libre de Coufal, el cual se desvió en el alemán Joshua Kimmich y dejó a Neuer sin nada que hacer. Finalmente, Serge Gnabry puso el 1-4 final, luego de un rebote en el área.
Al no anotar, Luis Díaz cortó su racha de marcar goles en todos los partidos de Bundesliga que había jugado, se quedó así con tres tantos en cuatro cotejos. Bayern Múnich es líder en solitario con 12 puntos en cuatro partidos.
