El colombiano Richard Ríos supo la más reciente decisión por los directivos de Benfica tras la destitución del entrenador Bruno Lage.
Y es que el legendario director técnico José Mourinho vuelve al banquillo del Benfica. El club lisboeta anunció este jueves la contratación del técnico portugués, quien firmó hasta el final de la temporada 2026/2027, aunque ambas partes podrán decidir no extender el vínculo al término de la campaña 2025/2026. Lea aquí: Richard Ríos se quedó sin entrenador en Benfica: gigante lo dirigiría
El entrenador de 62 años regresa al equipo 25 años después de su breve primera etapa, en un movimiento que se produce solo dos semanas después de ser destituido del Fenerbahce, con el que tenía contrato hasta 2026 y del que salió tras la eliminación en la previa de la Liga de Campeones, precisamente frente al Benfica.
APRESENTAÇÃO JOSÉ MOURINHO https://t.co/PTJhvEgouU
— SL Benfica (@SLBenfica) September 18, 2025
Mourinho, oriundo de Setúbal, cuenta con un extenso palmarés que incluye dos Champions League (con Porto e Inter de Milán), una Europa League (Manchester United), una Conference League (AS Roma) y una Copa de la UEFA (Porto). A nivel doméstico, ha conquistado títulos en España, Inglaterra e Italia, y ha sido nombrado cuatro veces mejor entrenador del año por la FIFA.
El técnico vuelve a dirigir en Portugal tras 21 años, cuando su último paso fue con el Porto (2002-2004). Antes había estado al frente de Leiria y del propio Benfica en el año 2000.
Richard Ríos será dirigido por el portugués quien entrenó por pocos meses a Jhon Durán en el Fenerbahce de Turquía. Le puede interesar: Juan Fernando Quintero salvó a River Plate: lo criticaron en Colombia

Bruno Lage fue despedido
El banquillo de las ‘águilas’ estaba vacante tras la salida de Bruno Lage, despedido tras la derrota por 2-3 contra el Qarabag en Champions y el empate frente al Santa Clara en la liga. Actualmente, el Benfica ocupa el cuarto puesto en la tabla de la Primeira Liga con 10 puntos en cinco jornadas y se prepara para enfrentar al AVS SAD este fin de semana.