Seguramente, Eugenio Baena Calvo (q.e.p.d.) desde el cielo se levantó de la silla y aplaudió la actuación de cada uno de los peloteros del Torneo de Béisbol Internacional Junior, que se realizó en Cartagena en homenaje a él.
Fueron días de buena pelota, grandes atrapadas y largos batazos, en donde los menores mostraron en Cartagena una gran calidad para jugar este deporte.
El título fue para República Dominicana, que en una emocionante final superó 7 carreras por 6 a Colombia. ¡Qué juego! Lea aquí: Un pitcher colombiano tira más de 100 millas; será firmado por los Angelinos
Yilber Yuriel, mánager de República Dominicana, dijo que: “Estamos muy complacidos de estar aquí, hemos ganado la final a una Colombia que tiene gran equipo, una nómina aguerrida que dio la pelea hasta el final”.

Los organizadores, en cabeza de los hermanos León, entregaron una placa a los familiares de Baena Calvo, quien dejara un gran legado en el periodismo deportivo nacional.
Ya en el campo de juego se observó un gran nivel competitivo de República Dominicana, Canadá, México, Venezuela y Colombia.
Se trató de niños menores de 13 años, que llevan el béisbol en sus venas y sueñan con llegar a las Grandes Ligas en un futuro no muy lejanos. Seguro que muchos llegarán a la Gran Carpa.
El Club Hermanos León reúne a una dinastía de beisbolistas con Rafael, Reinaldo y Orlando León y sus hijos. Ellos hicieron posible que en Cartagena se viera béisbol del bueno en los últimos días. Le puede interesar: Cuántos equipos ya están en la postemporada de Grandes Ligas 2025
La palabras del presidente Cristian Pimientel
Cristian Pimientel, presidente de Worgbev Internacional Classic, dijo que: “A nosotros como organización nos llena de mucha satisfacción que se esté celebrando por segundo año en la ciudad este torneo. Estamos complacidos de realizar este torneo, Cartagena es una ciudad mágica, en donde además de apoyar el deporte y el desarrollo de los talentos también se impulsa el turismo deportivo en La Heroica”.


