Los Cerveceros de Milwaukee perdieron a otro lanzador por lesión y no están seguros de cuándo el cerrador All-Star Trevor Megill podrá regresar de su temporada con los playoffs acercándose.
El último golpe llegó el miércoles cuando José Quintana ingresó a la lista de lesionados de 15 días por una distensión en la pantorrilla izquierda. El veterano zurdo se lesionó en la cuarta entrada de la derrota del domingo por 3-2 ante los Cardenales de San Luis.
Quintana, quien ha estado luchando por un puesto en la rotación de postemporada, se lesionó mientras se apresuraba a cubrir la primera base. Cruzó la almohadilla por delante de José Fermín para anotar el último out de la entrada, pero parecía cojear ligeramente al dirigirse al dugout. Quintana salió posteriormente del American Family Field con una bota ortopédica mientras se dirigía a una resonancia magnética.
Los Cerveceros decidieron colocar a Quintana en la lista de lesionados luego de que probara la pantorrilla el miércoles.
El relevista derecho Nick Mears fue reincorporado de la lista de lesionados de 15 días para reemplazar a Quintana. Te invito a leer: Cuántos equipos ya están en la postemporada de Grandes Ligas 2025
Otro lesionado en los Cerveceros
Mientras tanto, existe una preocupación constante en torno a Megill, quien ha estado lidiando con una distensión en el flexor derecho y ha estado en la lista de lesionados desde el 27 de agosto con lo que inicialmente se pensó que era una lesión leve.
Megill, quien tiene marca de 5-3 con una efectividad de 2.54 y 30 salvamentos, estaba programado para jugar a atrapar pelotas antes del juego del miércoles contra Los Angeles Angels, pero sus recientes sesiones de lanzamiento no han ido tan bien como se esperaba, dijo el mánager Pat Murphy. Te invito a leer: Un pitcher colombiano tira más de 100 millas; será firmado por los Angelinos
“Nada del otro mundo. No fue revelador, pero no quiso insistir más”, dijo Murphy, señalando que el esperado regreso de Megill se ha pospuesto.
“Todos queremos que lance antes de la postemporada”, dijo Murphy.
Cuando se le preguntó si eso era poco probable, el capitán de Milwaukee dijo que no tenía una respuesta concreta.
“Tengo esperanza”, dijo Murphy.
Al analizar más a fondo la lesión de Megill, Murphy dijo que “no está mejorando desde el punto de vista médico”.
“Su salud es primordial”, dijo Murphy. “Está intentando acelerar el proceso, y eso no siempre es lo mejor para una distensión del flexor. Estamos decepcionados con la situación”.
