La séptima versión de la Carrera de San Valentín, a realizarse este domingo en Cartagena, genera muchísima expectativa entre los participantes.
Yankees se derrumban; quedan ‘azules’ ante Toronto
Redacción DeportesLas distancias son de 11 y 6 kilómetros y ellos y ellas están listos para dar lo mejor de sí y hacer la carrera en el menor tiempo posible.
El running es una actividad que ha tomado muchísima fuerza en La Heroica desde el año 2020, cuando en plena época de pandemia, se pudo de moda en la Heroica, en donde los cartageneros comenzaron a crear esa hábito de salir a correr por el bienestar físico y saludable.
En parejas adultas se podrá competir en 6K.
En las parejas mixtas adultas con menor (12 a 17 años).
Promover la actividad física, a través de una fecha especial, como Amor y Amistad, es el objetivo de la organización, en cabeza de Jorge Acevedo, un especialista en eventos de running de mucha calidad y organización.
El recorrido incluye Serena del Mar - Viaducto del Gran Manglar ida y vuelta. Lea: Video: cartagenero habla con hinchas del Bayern y esto dijeron de Luis Díaz
Jorge Acevedo, marcando la diferencia en el running
“Todo está listo para entregarle a los participantes la mejor calidad de organización y que se disfruten al máximo de esta fecha de Amor y Amistad, con familiares y amigos”, aseguró Acevedo, quien dijo: “esta es una manera de promover el turismo deportivo en Cartagena, en donde la administración de Dumek Turbay apoya plenamente eventos de gran impacto nacional e internacional”.

Acevedo quiere seguir marcando la diferencia en la realización de este tipos de eventos, que siempre cuentan con un apoyo masivo de los cartageneros y también de participantes de otras ciudades y países.
“Lo bonito de todo esto es que el running no es una cuestión de estratos sociales, ni de edades, es para todos. Dejó de ser moda, que inició hace algunos años con la pandemia, para convertirse en un estilo de vida de miles de cartageneros”, recalca.
El el fin de semana del Amor y la Amistad, la Carrera San Valentín seguro que se ganará más corazones en la bella y hermosa Cartagena.