La derrota 3-1 de Real Cartagena ante Patriotas, en calidad de visitante, deja varios puntos para analizar, destacar y uno que otra recomendación para el equipo y cuerpo técnico, encabezado por Néstor Craviotto.
No gustó para nada el revés en la hinchada porque se perdió ante un rival directo y, además, porque se venía en empatar en casa ante Barranquilla, uno de los colores del campeonato.
Con 16 puntos, Real perdió el segundo lugar y amaneció este martes en el quinto puesto, con la posibilidad de bajar al sexto lugar si Huila vence a Boca Juniors en casa.
Revisemos lo bueno, malo y feo de la dolorosa derrota de Real.

Lo bueno de la presentación de Real Cartagena
- Pese a que no se hizo la mejor presentación hay algunos jugadores que alcanzaron a destacarse: Kevin Armesto, Álvaro Meléndez, Fredy Montero, Santiago Gómez y Cristian Marrugo se asomaron con buen juego en varios pasajes del partido. Lea: Real Cartagena cae ante Patriotas, es quinto y pierde a Fredy Montero
Real Cartagena y lo que hizo mal
- Pasamos del segundo al quinto lugar y hoy no tenemos el punto invisible que se le otorga a quienes ocupen los dos primeros lugares. Habrá que pisar el acelerador para volver a ese lugar.
- Perdimos a nuestro goleador Fredy Montero, quien al minuto 38 de la primera parte abandonó el terreno de juego por dolencia muscular. Hay incertidumbre porque había estado dos semanas afuera de las canchas por la misma lesión. No se sabe aún cuándo regresará.
- Néstor Craviotto, técnico de Real, suma 4 puntos, de 9 posibles. De los últimos seis ha sumado un solo punto, ese dato no es para nada alentador. Encontró el equipo andando bien con Roberto Camargo y ahora el auriverde ha bajado su nivel.
Lo feo del revés de Real Cartagena
- La actitud pasiva de varios jugadores en el Real y su bajo nivel futbolístico. Lo que se está en juego es el ascenso de una ciudad sufrida que no merece estar en el hueco de la B y lo mínimo que espera la afición es compromiso absoluto. En la cancha todos deben dejar la piel.
Lo que se debe tener en cuenta en Real Cartagena
- El técnico es quien decide, pero Álvaro Meléndez se ganó su continuidad como extremo por derecha. Lea también: Por este error, Javier Gandolfi ya no será técnico de Atlético Nacional
- Cristian Marrugo, tras recuperarse de una lesión, se le ha visto bien y debe regresar a la titular.
- Carlos Ramírez, con experiencia y jerarquía, ya recuperado de una lesión, debe estar en la cancha como inicialista. Se extraña su liderazgo.
- Santiago Gómez, ante la ausencia de Montero (no se sabe por cuanto tiempo), ya apareció con gol y sería el reemplazo ideal del goleador del equipo.
Real Cartagena, obligado a ganar
Este domingo 21 de septiembre, a las 5 de la tarde, Real recibirá la visita de Orsomarso. Ganar es lo único que sirve.