La joven estadounidense Iva Jovic, de apenas 17 años, conquistó este domingo el título del Abierto de Guadalajara, torneo WTA 500, tras imponerse con autoridad 6-4, 6-1 a la colombiana Emiliana Arango, quien sufrió problemas físicos a lo largo del partido.

Libertadores: Flamengo no debe confiarse en la vuelta ante Estudiantes
EFEDesde los primeros juegos, Arango dio señales de malestar: primero falta de aire, luego molestias estomacales y dolor en los muslos. Aun así, luchó cada punto con determinación. Lea aquí: Emiliana Arango se juega el título en el WTA 500 de Guadalajara
En la primera manga, Jovic quebró el servicio de la colombiana en tres ocasiones para llevarse el set en 53 minutos, pese a la resistencia de Arango, que logró recuperar quiebres en momentos clave.

El inicio del segundo set fue aún más complicado para la jugadora paisa. Tras perder el servicio y estar 0-2 abajo, Arango vomitó en la pista, pero volvió a quebrar con garra el saque de la estadounidense. Sin embargo, luego de recibir asistencia médica, no pudo sostener la intensidad y Jovic encadenó cuatro juegos seguidos para sellar la victoria y su primer título WTA 500.
Arango escalará posiciones en el ranking WTA
El triunfo le permitirá a Jovic, que comenzó la semana en el puesto 73, entrar por primera vez en el top 40 del ranking mundial. Arango, por su parte, cerró un torneo meritorio pese a las dificultades físicas, y escalará al puesto 53, consolidándose como la mejor colombiana en el circuito por delante de su compatriota Camila Osorio (85). Le puede interesar: Esta fue la colombiana que logró medalla en el Mundial de Atletismo en Tokio
En premios, la campeona sumó 500 puntos WTA y 164.000 dólares, mientras que Arango se llevó 325 puntos y 101.000 dólares ($393,148,560.00 pesos colombianos), además de una ovación del público por su espíritu combativo en la final.