Nabil Crismatt logró su tercer triunfo de la temporada este domingo, al guiar a los Arizona Diamondbacks a una victoria 6–4 sobre los Minnesota Twins en el Target Field.
Durante cinco entradas efectivas, Crismatt permitió únicamente tres imparables, concedió dos carreras (ninguna limpia), no dio bases por bolas y ponchó a cuatro rivales. Lea: Esta fue la colombiana que logró medalla en el Mundial de Atletismo en Tokio
Su actuación se apoyó en un arsenal controlado: su cambio de velocidad fue clave para generar outs importantes, y su comando lo ayudó a mantener bajo presión a la ofensiva de los Twins.
A lo largo de sus cinco innings, lanzó un total de 83 lanzamientos, de los cuales 55 fueron strikes, dejando su efectividad en esta salida cerca de 2.70.
Con este triunfo, Crismatt mantiene un récord perfecto de victorias sin derrotas en esta campaña hasta el momento.
Además, su buena labor llegó en un momento clave para Arizona, que sigue luchando por ingresar a los comodines de postemporada, algo que se complica juego a juego.
Cerveceros, a playoffs
Los Cerveceros de Milwaukee se convirtieron el sábado por la noche en el primer equipó que avanza a la postemporada tras un triunfo sobre los Cardenales 9-6 tras remontar una diferencia de cinco carreras.
Ayer Milwaukee perdió con San Luis 3-2. Lea: Aquí los Ganadores del Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2025
Otros resultados del domingo: Piratas 3, Nacionales 4; Astros 3, Bravos 8; Reales 3, Filis 10; Orioles 2, Azulejos 11; Medias Blancas 2, Guardianes 3; Tigres 2, Marlins 0; Rangers 2, Mets 5;Rays 3, Cachorros 4; Rojos 4, Atléticos 7.