Idan Toklomati firmó la mejor noche de su carrera con un triplete histórico, mientras que Lionel Messi falló un penal al estilo Panenka, en la goleada 3-0 de Charlotte sobre Inter Miami, este sábado, resultado que extendió a nueve la racha de victorias consecutivas del conjunto local en la MLS.
El arquero Kristijan Kahlina fue figura con tres atajadas claves, incluida la del penal ejecutado por Messi a los 32 minutos, cuando el marcador aún estaba 0-0. El capitán argentino remató suave y al centro, pero el guardameta no se dejó engañar. Lea aquí: Los goles de Lionel Messi en su despedida en Eliminatorias de Argentina
🧤 Con la mano derecha, Kristijan Kahlina le ataja un penal a Messi.
— MLS Español (@MLSes) September 14, 2025
El croata fue el arquero del Año de la MLS 2024. pic.twitter.com/UW32Y7tfuI
Poco después, al 34’, Charlotte abrió el marcador gracias a Toklomati, que volvió a aparecer al 47 con un desvío tras un buen servicio de Brandt Bronico. Ya en el tramo final, con Miami en inferioridad numérica por la expulsión de Tomás Avilés (79’), el atacante selló su triplete desde los once pasos, alcanzando 11 goles en la temporada.
Con esta victoria, Charlotte igualó el récord de la MLS que Seattle Sounders había establecido en 2018, con más triunfos consecutivos en una misma campaña —dejando de lado la era de los shootouts. El equipo marcha tercero en la Conferencia Este con 53 puntos.
Inter Miami pierde posiciones
En contraste, Inter Miami, sin el uruguayo Luis Suárez (suspendido) y tras casi tres semanas sin jugar en liga, cayó al octavo lugar, que solo otorga acceso al play-in y no a los playoffs directos.
“Son cosas que pasan en el fútbol”, dijo el técnico del Inter, Javier Mascherano, respecto al penal errado de Messi. “Si hay alguien que nos ha dado mucho esta temporada es Leo; simplemente fue una jugada desafortunada”. Le puede interesar: La dura sanción que recibió Luis Suárez por escupir a rival en Leagues Cup
Toklomati, además, se convirtió en el segundo jugador en la historia de Charlotte en firmar un triplete en temporada regular, después del mexicano Daniel Ríos en 2022. El entrenador Dean Smith no pudo dirigir desde la línea técnica por suspensión y siguió el partido desde las gradas del Bank of America Stadium.
