La Vuelta a España 2025 finalizó este domingo de forma abrupta debido a las manifestaciones propalestinas y en contra de la participación del Israel-Premier Tech en la carrera, que la detuvieron a 54 km de meta, y como consecuencia no habrá podio ni la celebración habitual tras finalizar la carrera, como es tradicional, en Madrid.
A pesar de que no se visualizará como en los últimos años en la Plaza de Cibeles, sí ha habido ganadores de las diferentes clasificaciones, el más destacado el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a bike), ganador de la carrera y por tanto mailot rojo final. Te invito a leer: Video: marchas propalestina causan caos en la Vuelta a España

Además, su compatriota Mads Pedersen (Lid-Trek) acabó como maillot verde como ganador de la Regularidad, el australiano Jay Vine (UAE) venció en la Montaña y por tanto terminó con el maillot de lunares azules, el estadounidense Matthew Riccitello (Israel-Premier Tech) ganó la clasificación del Mejor Joven, maillot blanco, y el UAE Emirates se impuso en la clasificación por equipos.
Al ganador Vingegaard le deberían haber acompañarán en la celebración en podio final de la carrera el portugués Joao Almeida (UAE) y el británico Tom Pidcock (Q36.5), segundo y tercero de la general. Te invito a leer:
Las miles de personas asesinadas en Gaza

Desde el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, que mató a más de 1.200 israelíes, Israel ha respondido con una ofensiva en Gaza que ha causado decenas de miles de muertes palestinas.
Según el Ministerio de Salud de Gaza (considerado confiable por la ONU y agencias humanitarias), al 14 de septiembre de 2025, más de 64.000 palestinos han sido asesinados, incluyendo cerca de 18.000 niños y 9.700 mujeres, con 163.000 heridos. Te invito a leer: Esta fue la colombiana que logró medalla en el Mundial de Atletismo en Tokio
Estudios independientes, como el de The Lancet, estiman subregistros y cifras superiores a 70.000 por lesiones traumáticas hasta junio de 2024, más muertes indirectas por hambruna y enfermedades. Datos israelíes filtrados indican que el 83% son civiles.
La crisis humanitaria persiste, con Gaza devastada y acusaciones de genocidio en la CIJ.
