La tenista colombiana Emiliana Arango dio otro paso histórico en su carrera al clasificar a la final del WTA 500 de Guadalajara, tras imponerse este sábado a la francesa Elsa Jacquemot por 6-4 y 7-5, en lo que ya es uno de sus dos mejores resultados como profesional.
Arango, que en marzo fue finalista en el WTA 500 de Mérida, ratificó su gran momento con un tenis sólido desde el fondo de la cancha, agresividad en la red y una notable movilidad. Lea aquí: Esta fue la colombiana que logró medalla en el Mundial de Atletismo en Tokio
Arrancó el duelo con un quiebre que no pudo confirmar, lo que mantuvo el primer set equilibrado. Sin embargo, tras recuperar el servicio en el séptimo juego y romper nuevamente en el noveno, cerró el parcial con temple.

En el segundo set, la paisa volvió a adelantarse con un quiebre en el primer juego y llegó a estar 2-0, aunque Jacquemot emparejó las acciones en el sexto. El pulso se mantuvo hasta el undécimo, cuando la francesa cometió dos dobles faltas que Arango aprovechó para colocarse 6-5 y sellar después el triunfo con su saque.
La colombiana terminó con 26 tiros ganadores, seis más que su rival, y 30 errores no forzados, siete menos que la francesa. Ahora, Arango irá por el primer título de su carrera en un WTA 500, frente a la ganadora entre la estadounidense Iva Jovic (17 años). De lograrlo, se instalaría entre las 40 mejores del ranking mundial, la mejor colombiana en la clasificación. Le puede interesar: Egan Bernal perdió una apuesta y ahora le tocó cambiar de look: así quedó
Arango pidió apoyo
“Falta un partido, mañana (hoy) traigan a todos sus amigos y apoyen a la colombiana”, expresó emocionada Arango, que ha contado con el respaldo del público mexicano, el mismo que antes vibró con su compatriota María Camila Osorio, eliminada en octavos.
El torneo se disputa sobre pista dura y reparte 1.064.510 dólares en premios.