Tigres UANL, pese a jugar más de una hora con un hombre menos, logró rescatar un empate 0-0 ante León, en un duelo lleno de intensidad por la octava jornada del Apertura 2025 de la Liga MX.
El equipo regio sufrió la expulsión de Juan José Purata al minuto 26, pero aun así mantuvo el control del partido y generó las opciones más claras gracias al protagonismo de los argentinos Ángel Correa y Juan Brunetta. Lea aquí: Luis Díaz recibe reconocimiento de famoso videojuego de fútbol
Por el lado del León, la gran atracción fue James Rodríguez, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo tras haber disputado recientemente los partidos de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia frente a Bolivia y Venezuela. El colombiano reemplazó a Ismael Díaz y recibió una ovación de los aficionados al pisar el césped.

En sus primeros minutos, James mostró su clase con un pase preciso desde la banda izquierda que dejó a Alfonso Alvarado cerca de una opción clara de gol, aunque un defensor rival logró anticiparse. Sin embargo, también perdió un par de balones en la mitad de la cancha que derivaron en contragolpes peligrosos del cuadro felino.
León tuvo escasa posesión y eso limitó al volante cafetero, que no pudo marcar diferencias en el desarrollo del juego ante un Tigres dominante que prácticamente no le concedió espacios. Le puede interesar: Video: Yerry Mina vive una semana goleadora; reviva el tanto en Serie A
El cierre del partido fue vibrante: Correa desperdició un cabezazo que pudo significar la victoria y, en tiempo de reposición (94’), Iván Moreno tuvo la chance más clara para León, pero falló.

Así se encuentra León en la tabla de posiciones
Con este resultado, Tigres se ubica en la cuarta posición con 14 puntos, mientras que León ocupa el décimo lugar con 11 unidades.