Cagliari recibió a Parma en la fecha tres de la Serie A y el defensor colombiano Yerry Mina se hizo presente en el marcador con un tanto que adelantó a su equipo.
Como mejor lo sabe hacer, Mina remató de cabeza, como mejor lo sabe hacer, un rebote en el área de Parma y puso el 1-0 para su equipo al minuto 33 del primer tiempo en un partido vital para seguir sumando unidades en la mitad de la tabla. Lea aquí: Video: el infernal golazo de Martín Zubimendi que puso líder a Arsenal
El defensor ha vivido una semana goleadora, luego de anotar en el partido que la Selección Colombia ganó ante Venezuela por 3-6. Mina había puesto el 1-1 parcial en aquella ocasión tras un cobro de esquina de James Rodríguez.
¡BAILA YERRY! Mina cazó el rebote y con un cabezazo marcó el 1-0 de Cagliari vs. Parma.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2025
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/gepCZ1rTge
El colombiano inició de titular para Cagliari y tras su tanto, el nacido en Guachené celebró con un bailecito como es costumbre. El equipo del colombiano amplió la ventaja en el segundo tiempo con un gol del italiano Mattia Felici al 77, 2-0 fue el marcador final. Con este triunfo, Cagliari se sitúa en la sexta posición con cuatro unidades.
YERRY MINA PUTS CAGLIARI AHEAD 🕺🕺🕺#CagliariParma 1-0 pic.twitter.com/NvbKI4swL9
— Lega Serie A (@SerieA_EN) September 13, 2025
Un poco sobre la historia de Cagliari
Es un club italiano fundado en 1920, con sede en la isla de Cerdeña. Juega sus partidos en el Unipol Domus, un estadio moderno con capacidad para unas 16.000 personas, mientras se avanza en el proyecto de un nuevo estadio más grande.
El mayor orgullo en su historia es el Scudetto de la temporada 1969-70, el único título de Serie A que ha conquistado. Aquel logro estuvo liderado por Gigi Riva, máximo ídolo del club y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol italiano, famoso por su potente zurda. Le puede interesar: Preocupa el estado físico de Jhon Durán: esto se sabe sobre su lesión

En las últimas décadas, Cagliari ha alternado entre Serie A y Serie B, con algunos descensos y ascensos, pero siempre manteniéndose como un equipo competitivo y representativo del fútbol del sur de Italia. Su camiseta tradicional es de colores rojo y azul (rossoblù), y la afición lo acompaña con mucha pasión, ya que es el club más importante de Cerdeña.