Luis Díaz vuelve a la acción con Bayern Múnich tras un intenso parón en la fecha FIFA con la Selección Colombia, en el cual logró el cupo con la ‘Tricolor’ a la próxima Copa Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.
De esta forma, el guajiro irá a su primer cita mundialista luego de unas complicadas Eliminatorias, donde fue el goleador del combinado nacional con siete tantos y se quedó a uno de igualar a el argentino Lionel Messi en la cima de artilleros. Lea aquí: Luis Díaz con Bayern Múnich ante Chelsea en la primera fecha de Champions
Pero todo eso ya es pasado reciente, y ahora el ‘14 bravo’ del gigante bávaro buscará ayudar a su equipo en su misión por seguir sumando puntos y defender el título de Bundesliga. Los vigentes campeones del fútbol alemán recibirán en el Allianz Arena desde las 11:30 a.m. de este sábado, 13 de septiembre, al recién ascendido Hamburgo por la fecha tres del campeonato. El partido lo podrá disfrutar en ESPN y Disney +.
Díaz ha disputado los dos encuentros con Bayern en la Bundesliga y en ambos compromisos marcó. El colombiano querrá seguir con su buena racha en el club, tras no poder anotar en esta doble fecha con la Selección Colombia.
Bayern Múnich es líder con 6 unidades tras dos victorias. Le puede interesar: Agéndese: así jugarán los colombianos en las ligas europeas
El historial entre Bayern Múnich y Hamburgo
En 106 ocasiones se han enfrentado el Bayern Múnich y el Hamburgo en la liga alemana, en la que se reencuentran de nuevo, con el ascenso a la máxima categoría siete años después del equipo del norte germano, campeón seis veces en su historia de la Bundesliga y ante un reto tremendo este sábado: la visita al vigente campeón.
Siete victorias consecutivas acumula el Bayern contra el Hamburgo, algunos de ellas de una dimensión goleadora impactante (dos 8-0, un 6-0 y un 5-0) en ese periodo, prueba de la diferencia que existe en la actualidad entre ambos equipos, con el líder además lanzado por su tridente ofensivo: Michael Olise, Luis Díaz y Harry Kane.

Con información de EFE*