El Torneo de Béisbol Internacional Junior, en homenaje a Eugenio Baena Calvo (q.e.p.d.), se iniciará desde este jueves hasta el 16 de septiembre en Cartagena y será toda una fiesta deportiva.
En El Campito de Bocagrande, a las 4 de la tarde, se realizará la ceremonia de apertura en honor a Baena Calvo, un peso pesado del periodismo deportivo de la Costa, amante y defensor del béisbol colombiano.
Los organizadores, en cabeza de los hermanos León, entregarán una placa a los familiares de quien dejara un gran legado en el periodismo deportivo nacional. Lea: Vuelta a España: ¿Qué le pasó a Egan Bernal después de ganar la etapa de ayer?
Orlando León, presidente del comité organizador del torneo, aseguró que: “como se recordará, Eugenio Baena lideró el equipo Buenos Días Deportes en el béisbol menor de Bolívar”.

Béisbol del bueno en Cartagena
Las principales potencias del béisbol mundial estarán en el Corralito de Piedra, con equipos de menores de 13 años, entre los que se destacan peloteros de República Dominicana, México, Venezuela, Panamá y Colombia.
Antes, de la inauguración, a las 9 de la mañana, México se medirá ante República Dominicana, en un duelo que promete sacar chispas.
Acto seguido, República Dominicana se enfrente a Venezuela, mientras que a tercera hora, Colombia debuta ante Canadá.
Las semifinales se jugarán con los cuatro equipos que tengan más partidos ganados. La gran final será el martes 16 de septiembre. Lea también: Cartagena la bota de jonrón: Torneo de Béisbol Internacional Junior
El Club Hermanos León reúne a una dinastía de beisbolistas con Rafael, Reinaldo y Orlando León y sus hijos, algunos de ellos que estuvieron firmados en el béisbol organizado y que ahora decidieron abrazar esta causa.
Ellos quieren que se realice un torneo de gran calidad, en el que se puedan observar peloteros que muy posiblemente consigan su sueño de llegar a las Grandes Ligas en un mañana no muy lejano.
Los escenarios serán El Campito de Bocagrande y Estadio Mono Judas Araújo.
Suenan los bates, se viene algo bueno y desde el cielo, Eugenio Baena es el primer espectador de un torneo, realizado en homenaje a él.