El portero de la Selección Colombia Camilo Vargas y el entrenador argentino Néstor Lorenzo se dieron un baño de masas en la rueda de prensa previa al compromiso entre la ‘Tricolor’ y la Selección de Venezuela por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.
No obstante, Vargas se robó los focos luego de que fuera preguntado por un posible pacto entre Colombia y Venezuela en esta jornada vital para la ‘Vinotinto’, en donde solo le sirve ganar para no poner en riesgo su puesto de repechaje. Lea aquí: Colombia vs Venezuela: el motivo clave por el que la Tricolor necesita ganar

Pese a rumores de los aficionados más creyentes en las redes sociales, el guardameta colombiano fue contundente con su respuesta: “Contentos por haber alcanzado el logro, pero conscientes de que nos queda un partido de Eliminatorias y la consigna, nuestra meta, es quedar lo más alto en la tabla de posiciones”, afirmó.
El portero que se ha quedado con la titularidad en estas Eliminatorias añadió que la intención es seguir sumando puntos para lograr ser cabeza de serie en el sorteo para el Mundial de 2026. “Sabemos la necesidad que tiene Venezuela de buscar el resultado. Nosotros tendremos que potenciar nuestras virtudes, hacer el trabajo que venimos haciendo, no solo de local sino también de visitantes. Vamos a buscar el partido, a poner nuestras condiciones al servicio para marcar la diferencia y quedarnos con los tres puntos”, subrayó. Le puede interesar: El logro de Eliminatorias que Luis Díaz quiere y que Messi jamás consiguió
La última chance de Venezuela
Mientras tanto, Venezuela llega con la ilusión intacta de alcanzar el repechaje. Con 18 puntos, pelea mano a mano con Bolivia (17) por el séptimo puesto. Sus opciones son claras: clasifica automáticamente con una victoria; si empata, dependerá de que Bolivia no derrote a Brasil; y en caso de perder, necesitará igualmente que la selección altiplánica no supere a la ‘Canarinha’.
