El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que, en coordinación con las autoridades locales y organismos de socorro, está garantizado el despliegue operativo completo para el partido de eliminatorias al Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Bolivia, que se realizará este jueves 4 de septiembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.
“Esperamos la asistencia de 35.000 espectadores para el partido de la selección Colombia contra Bolivia. En este momento se encuentran sancionadas dos tribunas a raíz de esa situación, tenemos esa limitación de aforo y contaremos con 1.260 funcionarios de policía que se han dispuesto en tres anillos de seguridad”, dijo el Urrego Pedraza.
Agrego que hay tres cierres viales desde las 10:00 de la noche de este miércoles; “tendremos las puertas de ingreso habilitadas a partir de las 2:30 de la tarde”.
“Hemos cubierto la seguridad desde la llegada de los equipos, su estadía dentro de los hoteles, las actividades deportivas de entrenamiento que han tenido; ya tenemos unos componentes en cada uno de esos equipos y también un componente de seguridad también para los árbitros”, apuntó.

Son tres anillos de seguridad los que se estarán cubriendo, “y contamos también con apoyo de un helicóptero y apoyo de drones para la vigilancia aire-tierra”.
“También tenemos, dentro el componente tecnológico, unos componentes de biometría para identificación de personas y búsqueda de antecedentes. Hay que recordar que el estadio metropolitano cuenta con cámaras de seguridad y dentro de ellas algunas inteligentes de reconocimiento facial”, aseguró. Lea aquí: Listas las medidas de seguridad para el partido Colombia vs. Bolivia
El brigadier general Urrego también hizo algunas recomendaciones tales como: “primero, es decirle a la gente que prevea llegar en servicio público, tenemos una limitación de parqueaderos; se le facilitaría más por a las personas poder llegar haciendo uso del transporte público. Prevea llegar con anticipación. Se permite el ingreso de menores de 5 años en tribuna occidental y a partir de los 10 años en la tribuna Oriental”.

Este es el componente de seguridad de la Policía Metropolitana
Para garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio, la Policía Metropolitana contará con 1.300 uniformados, distribuidos en tres anillos de seguridad. El operativo contará con apoyo aéreo mediante el helicóptero “Halcón” y 2 drones SIART, además de un monitoreo con más de 140 cámaras de videovigilancia dentro del estadio, incluyendo reconocimiento facial.
El estadio tendrá la apertura de puertas a las 2:30 de la tarde, y el partido iniciará a las 6:30 de la tarde.
Los asistentes deberán presentar documento de identidad y su boleta. El Puesto de Mando Unificado (PMU) operará desde las 13:30 horas. Siga leyendo: ¿Va al partido Colombia-Bolivia? Tenga en cuenta estas medidas de tránsito
Se recomienda a los asistentes utilizar transporte público, llegar con anticipación, llevar documento de identidad y boleta, mantenerse hidratados, evitar el exceso de alcohol y comportarse con tolerancia y respeto hacia los demás.

Con respecto a los cierres viales, este jueves 4 de septiembre de 2025, entre las 7:00 y 23:59 horas, estarán cerradas: Avenida Murillo (Calle 45) entre Carrera 1E y Avenida Circunvalar; Calle 46 entre Carrera 1E y Avenida Circunvalar; Carrera 1 Sur entre Avenida Murillo y Calle 46; Carrera 7 Sur entre Calles 46 y 47; Carrera 10A Sur entre Calles 46 y 46C; y Carrera 12 Sur entre Calles 46 y 46C.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de todos los barranquilleros. Se invita a la ciudadanía a colaborar acatando las recomendaciones, respetando los cierres viales y utilizando los canales oficiales para cualquier reporte o emergencia, con el fin de garantizar un evento seguro y disfrutable para todos los asistentes”, termina diciendo el comunicado de la Mebar.