La selección de España debutó con autoridad en la fase de clasificación rumbo al Mundial 2026, imponiéndose 0-3 sobre Bulgaria en el estadio Vasil Levski de Sofía. El triunfo quedó encaminado desde muy temprano con los goles de Mikel Oyarzabal, Marc Cucurella y Mikel Merino en la primera parte.
Apenas al minuto cinco, Oyarzabal abrió el marcador y confirmó la superioridad española. Bulgaria apenas inquietó con un remate al poste de Kirilov, pero poco después llegó el primer tanto como internacional de Cucurella. La sentencia definitiva la firmó Mikel Merino de cabeza, a los 37 minutos. Lea aquí: Eliminatorias: esta es la titular de Colombia ante Bolivia

Eslovaquia sorprendió a Alemania
En otra de las sorpresas de la jornada, Eslovaquia derrotó 2-0 a Alemania en un duelo en el que los dirigidos por Julian Nagelsmann fueron claramente superados. La presión alta eslovaca incomodó a los germanos desde el inicio, y sus figuras —Florian Wirtz, Nick Woltemade y Serge Gnabry— no lograron destacar. Alemania generó muy poco en ataque y sufrió defensivamente.

Países Bajos y Polonia, en tablas
En Róterdam, Polonia rescató un empate 1-1 frente a Países Bajos gracias a un potente disparo de Matty Cash. El lateral del Aston Villa aprovechó un rebote al borde del área y frustró la victoria neerlandesa, que se encaminaba con el gol de Denzel Dumfries a la media hora. Robert Lewandowski, sustituido en el segundo tiempo, pasó inadvertido. Con este empate, los neerlandeses —que venían de vencer a Finlandia y Malta— lideran el Grupo G, aunque sin pleno de triunfos. Le puede interesar: El dato que ilusiona a Colombia en el partido frente a Bolivia

Bélgica goleó
Por su parte, Bélgica protagonizó una goleada en Vaduz al superar ampliamente a Liechtenstein. Tras un primer tiempo sin demasiada eficacia, el marcador se abrió con un cabezazo de Maxim De Cuyper. En el complemento, los de Rudi Garcia desataron su poderío ofensivo: Tielemans anotó el segundo y luego llegaron los tantos de Arthur Theate, Kevin De Bruyne, un penalti convertido por el propio Tielemans y, en el añadido, Malick Fofana cerró el 0-6 definitivo.

