Barranquilleros y visitantes ya están listos para acompañar hoy a la Selección Colombia frente a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el acostumbrado entusiasmo, apoyo y espíritu alegre que siempre caracteriza a esta tierra.
La ciudad respira fútbol en todos los rincones y nuevamente demuestra que es la casa del combinado nacional con una ocupación hotelera del 100% y más de 30.000 visitantes que disfrutarán el partido y las joyas turísticas que hoy ofrece nuestra ciudad.
¡Vamos, Colombia! Barranquilla está lista para vivir la fiesta del fútbol
Acompañado de un mensaje lleno de alegría, optimismo y buena energía de parte de los barranquilleros, el alcalde Alejandro Char anunció que decretó la tarde cívica en la ciudad para que propios y turistas acompañen a la tricolor en este importante encuentro, desde todos los rincones de la ciudad.
¡Con el corazón en el Metro, Barranquilla está lista para vibrar con nuestra Tricolor! Hoy, jueves 4 de septiembre, declaramos tarde cívica para que todos apoyemos a la Selección Colombia en su partido frente a Bolivia y en su camino al Mundial”, escribió en sus redes sociales el alcalde Alejandro Char.

Seguidamente apuntó: “celebremos con alegría, unión y seguridad, porque la casa de la Selección cuenta con 1.300 policías, drones, helicópteros, guías de movilidad y todo un equipo presente en la ciudad para vivir la fiesta del fútbol a Otro Nivel. ¡Vamos con toda, Colombia, sí se puede!”.
Estas son las prohibiciones y recomendaciones para este partido
Para garantizar que esta fiesta colectiva se viva con respeto, convivencia y seguridad para todos, el Distrito y la fuerza pública pusieron en marcha los operativos necesarios y dieron a conocer medidas especiales y recomendaciones.
En el escenario deportivo, durante el evento se prohíbe la venta y consumo de bebidas en envases de vidrio, latas, cualquier objeto inflamable, así como el ingreso de armas de fuego, armas blancas o elementos contundentes, lo mismo que el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Lea aquí: Medidas y recomendaciones de la Policía para el partido Colombia-Bolivia
De igual manera, está restringido el ingreso de correas con hebillas o cualquier elemento que represente riesgo para la seguridad.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están presentando en la ciudad, se recomienda a todos los asistentes al estadio llevar ropa fresca y calzado cómodo. Estas condiciones ayudarán a mantener el bienestar, prevenir afectaciones a la salud y garantizar una experiencia más segura y confortable durante todo el evento.
No se permitirá el ingreso al estadio de alimentos, bebidas, bolsos grandes ni carteras. Todos los productos alimenticios y bebidas deberán adquirirse exclusivamente en las cafeterías y puntos autorizados dentro del escenario deportivo.
Las autoridades recomiendan no asistir en estado de gestación o si es persona mayor con condiciones especiales de salud.
Se deben respetar las señalizaciones y mantener despejadas las vías de evacuación, evitar arrojar objetos a la cancha, atender las recomendaciones del personal logístico y de seguridad, así como denunciar cualquier conducta sospechosa o contraria a la convivencia.
Con este operativo, el Distrito de Barranquilla reitera su compromiso con el deporte, la seguridad ciudadana y la sana convivencia. La ciudad está lista para vivir, una vez más, la fiesta del fútbol en paz y con responsabilidad.
Tenga en cuenta estas recomendaciones para una movilidad segura
Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves, busque su conductor elegido o use transporte público.
Tome transporte público (taxi o Trasmetro).
Programe sus recorridos con tiempo.
Tenga en cuenta los cierres viales y desvíos.

Para una mejor movilidad dentro de la ciudad se recomienda programar los recorridos con tiempo y evitar congestiones.
A los conductores se les recomienda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales. Siga leyendo: Junior ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa BetPlay
La Policía de Tránsito realizará, antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.
La Policía Nacional de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad.