Novak Djokovic resistió al máximo de sus fuerzas y avanzó a las semifinales del US Open 2025, donde protagonizará un esperado choque con Carlos Alcaraz. El serbio, actual número 7 del mundo y dueño de 24 títulos de Grand Slam, venció este martes al estadounidense Taylor Fritz (número 4) por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-4, en un intenso duelo que se prolongó durante 3 horas y 24 minutos.
Con este resultado, Djokovic alcanza su 53ª semifinal de Grand Slam en su carrera, y la cuarta consecutiva en esta temporada, de esta forma, el serbio se convirtió en el tenista con más llegadas a esta instancia en la Era Abierta del tenis, contabilizando a hombres y mujeres. Superó a nombres como Chris Evert y Roger Federer. Lea aquí: Carlos Alcaraz, a dos partidos del título en el US Open
De esta manera, se transformó en el tenista con más llegadas a esta ronda en toda la historia de la Era Abierta, contabilizando tanto a hombres como a mujeres.

Además, sumó su victoria número 95 en Flushing Meadows, quedando a solo tres triunfos del récord histórico de Jimmy Connors (98).
El historial ya marcaba un camino cuesta arriba para Fritz: 10 enfrentamientos previos y todos con triunfo del serbio. Y aunque el público neoyorquino lo respaldó tras ser finalista en 2024, Djokovic volvió a imponerse en los momentos decisivos. Fritz dejó escapar 10 oportunidades de quiebre consecutivas, mientras que el balcánico elevó su nivel en los puntos clave.
Al finalizar, el serbio reconoció la dureza del duelo: “Fue un partido increíblemente igualado, cualquiera podía ganar. Taylor me dominó en algunos tramos, pero unos pocos puntos marcaron la diferencia. El último juego fue de infarto y lamento que terminara con una doble falta, no se lo merecía”. Le puede interesar: Tenis: Aryna Sabalenka clasificó a las semifinales sin jugar
Carlos Alcaraz, su próximo rival
La semifinal frente a Carlos Alcaraz será el noveno duelo entre ambos. Djokovic domina el cara a cara con cinco victorias contra tres del español, incluidas las dos más recientes: los cuartos de final del Abierto de Australia y la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
