El Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano impuso sanciones a Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla, luego de los hechos ocurridos en el partido de la séptima fecha de la Liga BetPlay II 2025, disputado en el estadio Metropolitano, donde los locales se impusieron 2-1.
En el caso de Atlético Bucaramanga, el organismo determinó una suspensión parcial de plaza en la tribuna Suroccidental Alta Pétalo (1), además de una multa de ocho salarios mínimos legales vigentes, equivalentes a $11.388.000. La decisión se sustenta en lo descrito en los numerales 2, 4, 5 y 6 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF, relacionados con responsabilidad por actos violentos, incitación a la violencia, uso o lanzamiento de objetos, y porte de armas o elementos peligrosos. Lea aquí: ¿Junior de Barranquilla repetirá la fórmula ‘Ba-Teo’ ante Atlético FC?

El comunicado también precisa que contra la sanción procede recurso de reposición ante el Comité Disciplinario.
Por su parte, Junior de Barranquilla recibió igualmente una sanción de suspensión parcial de plaza en la tribuna Suroccidental Alta (sectores 1, 2 y 3) y la Occidental Alta (sectores 6 y 7), además de una multa por el mismo valor de $11.388.000. En este caso, las infracciones corresponden a los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF.

El próximo encuentro de Junior
Después de la contundente victoria de cuatro goles por cero frente al conjunto Llaneros Fútbol Club por el Torneo Financiación de la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla se alista para afrontar el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Colombia. Le puede interesar: ¿Te gusta? La nueva camiseta de Junior genera opiniones en las redes sociales
El rival de turno es el Atlético de Cali, en partido que está programado para las 7:30 de la noche de este martes 2 de septiembre de 2025, en el estadio Pascual Guerrero de la Sultana del Valle.