Carlos Alcaraz volvió a brillar en Nueva York. Este martes, el murciano selló su regreso a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, dos años después de su última presencia en esta instancia, al imponerse con autoridad al checo Jiri Lehecka, en lo que fue su primera gran prueba de fuego en esta edición.
El actual número 2 del mundo se deshizo de Lehecka (21 del ranking ATP) con un claro 6-4, 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 56 minutos. Con este triunfo, Alcaraz alcanza por primera vez en su carrera la barrera de los 10.000 puntos en el ranking ATP, situándose de forma virtual en 10.340. Lea aquí: US Open: Jessica Pegula se quedó con el primer cupo a semifinales
En semifinales, el español se enfrentará al ganador del choque entre Taylor Fritz (4 del mundo) y Novak Djokovic, que busca ampliar su leyenda con un histórico 25º título de Grand Slam.

Alcaraz y Lehecka se habían cruzado en dos ocasiones en 2025, con un triunfo para cada uno: el murciano se impuso en la final de Queen’s, mientras que el checo lo derrotó en Doha. “Necesitaba repasar qué fue bien y qué fue mal en esos partidos para llegar preparado”, había señalado Alcaraz en la víspera del encuentro.
El camino del murciano en este US Open ha sido impecable: ha eliminado a Reilly Opelka (67), Mattia Bellucci (65), Luciano Darderi (34), Arthur Rinderknech (82) y finalmente a Lehecka, todo sin ceder un solo set. De hecho, es el único jugador del torneo que mantiene esa racha. Le puede interesar: Multimillonario que quitó gorra a niño en US Open se pronunció: esto dijo
Carlos Alcaraz, el más ganador de 2025
En este 2025, ningún tenista ha ganado más que Alcaraz: acumula un registro de 59 victorias y solo 6 derrotas, además de un balance de 22-2 en Grand Slam. También es el jugador con más títulos en la temporada, con seis trofeos en su vitrina (Roland Garros, Roma, Montecarlo, Cincinnati y Queen’s) y ha disputado la final en los últimos siete torneos en los que participó.