comscore
Deportes

Real Cartagena le ganó a Huila, rival directo, y la hinchada es feliz

El equipo heroico tuvo el debut del técnico Néstor Craviotto. El auriverde mostró cosas interesantes en el Plazas Alcid. Jugó y ganó bien.

Real Cartagena le ganó a Huila,  rival directo, y la hinchada es feliz

Este es el primer once titular de Real Cartagena en la era de Néstor Craviotto. //CORTESÍA

Compartir

Fue el debut de Néstor Craviotto en el banco técnico y eso generó expectativa en la hinchada.

Si bien solo había tenido poco menos de una semana para entrenar al auriverde, Craviotto dirigía su primer partido ante un rival sumamente complicado, llamado Atlético Huila.

Tocaba dar un golpe en la mesa, pues se enfrentaba a un rival directo y ante estos equipos el heroico generalmente no ha podido en los dos últimos años.

En el Plazas Alcid, los equipos plantearon un partido inteligente, tomando sus precauciones, pero sin renunciar al ataque.

Real mostró orden, entrega, sacrificio y elaboración de juego por pasajes. Puso a trabajar a la defensa opita.

A los 42 minutos, Real se fue arriba en el marcado. Mera se la cedió Nieva, quien centró muy bien para que apareciera Jairo Ditta y de cabeza marcara el primero del juego.

Por lo que había hecho hasta ese momento era meritorio el resultado de 1-0 para un Real, que controló bien en la defensa, dominó gran parte del juego y fue efectivo cuando se presentó la opción más importante de la primera parte. Lea: Toto Barrios manda en el Campeonato de Baby Fútbol

Precisamente, Ditta se mostraba como uno de los jugadores más importantes del juego. Gracias a sus desbordes, el extremo izquierdo metía en aprietos a la defensa de Huila.

Así terminó la primera parte.

En el complemento, Real no se metió atrás. El resultado a favor decidió defenderlo con dominio y avanzando al ataque cada vez que podía.

Se vio a un Huila más agresivo, arriesgando un poco más, subiendo en ocasiones sus líneas en procura de acercarse al arco de Kevin Armesto, quien estuvo atento en los pocos asomos jugados 70 minutos.

Real se plantó bien, con carácter, personalidad y buen juego. Huila no pudo conseguir llegar con claridad en el término del juego.

Con 15 puntos y tres victorias consecutivas, Real ahora es segundo en la tabla y tiene a sus aficionados felices.

Kevin Armesto, portero de Real Cartagena. //CORTESÍA
Kevin Armesto, portero de Real Cartagena. //CORTESÍA

Real Cartagena recibe a Barranquilla

El domingo 7 de septiembre, a las 5 de la tarde, en el Jaime Morón, Real se mide a Barranquilla FC, en el que podría significar el regreso a las canchas de Cristian Marrugo, ya recuperado de su lesión. Lea también: Selección Colombia: ¿puede la tricolor quedar afuera del Mundial 2026?

La hinchada exige ascenso al Real a final de la temporada y ese es el objetivo de Craviotto y sus pupilos al término de este semestre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News