El panameño Ismael Díaz fue la gran figura este sábado al marcar un doblete en la victoria del León por 3-0 frente a los Gallos Blancos del Querétaro, en la séptima jornada del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo escaló del noveno al octavo lugar con 10 puntos, afianzándose en puestos de repesca. Además del panameño, Fernando Beltrán aportó con un gol que abrió el camino al triunfo y James Rodríguez brilló al punto de ser ovacionado por su hinchada. Lea aquí: Deiver Machado es desconvocado; ¿quién lo reemplaza en la Selección Colombia?

Convocado por Panamá para el inicio de la fase final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial, Díaz alcanzó cuatro anotaciones en el torneo y quedó a dos del líder de goleo, el brasileño Joao Pedro del Atlético San Luis.
En la primera parte, Querétaro intentó ponerse arriba con varias aproximaciones, pero se topó con el guardameta Óscar García, quien respondió con atajadas claves a disparos de Lucas Rodríguez, Rodrigo Bogarín, Ángel Zapata y Juan Robles.
El León, que contó con la participación del colombiano James Rodríguez durante 72 minutos, abrió el marcador en su primer tiro a puerta: un zurdazo de Fernando Beltrán desde fuera del área en el tiempo añadido del primer tiempo (45+1). El colombiano se fue ovacionado del compromiso. Apenas un minuto después, Ángel Zapata vio la roja, complicando el panorama para los Gallos. Le puede interesar: Lionel Messi se juega una nueva final con Inter Miami: hora y dónde ver
¡Al minuto 71' fue sustituido James Rodríguez en el triunfo parcial de León 2-1 ante Querétaro! #JAMESxWIN 🟢⚽🔵 pic.twitter.com/pOuDJDzeBo
— Win Sports (@WinSportsTV) August 31, 2025
León va recuperando confianza en el fútbol mexicano
Ya en la segunda mitad, Díaz se hizo presente con un remate raso desde fuera del área al minuto 54 para el 2-0, y al 73 selló su primer doblete en el fútbol mexicano tras aprovechar un rebote del portero rival. La derrota del Querétaro se agravó con otra expulsión, esta vez de Jesús Hernández al 83.
Con este resultado, León recupera confianza y suma una victoria clave para sus aspiraciones en el Apertura.