Deportivo Cali e Independiente Medellín disputaron un partidazo por la fecha 9 de la Liga Betplay, los paisas se quedaron con el triunfo con un contundente 1-3 como visitantes. Sin embargo, la noticia en la noche de este sábado, 30 de agosto, no fue el compromiso, sino un lamentable hecho que sucedió previo a este.
Antes del pitazo inicial en el Estadio Palmaseca, el bus que transportaba a los jugadores del ‘azucarero’ atropelló a un hincha de Cali, quien lamentablemente falleció en el lugar. Además una niña quedó herida. Lea aquí: Selección Colombia: Deiver Machado en duda por lesión y podría ser desconvocado
El entrenador del local Alberto Gamero, tras finalizar el compromiso comentó lo sucedido: “Fue un hecho doloroso. Falleció un hincha que venía a ver su partido y se tropezó con el bus nuestro”.
🚨El bus en el que se trasladaban los jugadores del Deportivo Cali atropelló a un hincha del equipo a pocos metros del estadio de Palmaseca.
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) August 31, 2025
🚑El aficionado falleció en el lugar y una mujer resultó herida. Según testigos, el accidente ocurrió cuando, en medio de la caravana,… pic.twitter.com/gYtbqcKxZq
Esto ocasionó que por, obvias razones, el partido se retrasara. Los jugadores del Deportivo Cali tuvieron que bajarse del bus y con ayuda logística de DIM terminaran su recorrido hacia el estadio. “No podíamos mover el bus porque había un fallecido. Los directivos del Medellín muy gentilmente nos dieron la mano”, reconoció Gamero.
El entrenador también comentó que además de triste hecho, el bus sufrió un ataque el cual obligó a cerrar las vías previo a su llegada y sentenció con una fuerte expresión: “Hoy fue un día cruel”.
El partido terminó iniciando sobre las 8:50 de la noche, veinte minutos después de lo programado, todo esto con autorización de la Dimayor. Le puede interesar: Increíble fallo de Luis Díaz, pero después cobró revancha con bonito gol
El partido entre Cali y Medellín pasó a segundo plano
El técnico pidió fortaleza a sus jugadores tras vivir la tragedia de cerca: “Es duro ver fallecer a una persona al lado de uno, pero los muchachos deben mantener la mentalidad con la que salimos de la concentración y luchar por ganar este partido”.
La jornada estaba destinada a ser de fiesta para la afición azucarera, que había preparado un recibimiento multitudinario. No obstante las circunstancias aplacaron el ambiente de partido y lo llenaron de tristeza. Posterior al encuentro, el club ‘azucarero’ lanzó un comunicado lamentando el triste hecho.
📋 COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/dt1OzWI8F2
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) August 31, 2025

