El lateral izquierdo Deiver Machado, quien actualmente milita en el RC Lens de Francia y con pasado en Atlético Nacional, fue convocado por el técnico Néstor Lorenzo para la Selección Colombia en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Sin embargo, su presencia con la Tricolor está en duda tras sufrir una molestia en la rodilla durante el encuentro ante Stade Brestois por la tercera jornada de la Ligue 1. Lea: Luis Díaz anota con Bayern Múnich y se alista para unirse a la Selección
Machado fue titular en el compromiso, pero no logró terminarlo. En el entretiempo tuvo que ser sustituido por una lesión, lo que encendió las alarmas en el cuerpo técnico colombiano, que ahora espera un parte médico definitivo para saber si podrá contar con él frente a Bolivia en Barranquilla y Venezuela en condición de visitante.
El portal partidario Lensois señaló que el cambio se debió a un problema de rodilla, aumentando la incertidumbre sobre su convocatoria.
Si la lesión es leve, el defensor viajará a la concentración cafetera; pero si se confirma que es de gravedad, la Federación Colombiana de Fútbol deberá anunciar su desconvocatoria en las próximas horas.
Machado, de 31 años, estuvo en la órbita de equipos de la liga de Arabia Saudita durante el mercado de fichajes, pero decidió permanecer en Francia.
En la Selección ha sido uno de los habituales en el esquema de Lorenzo, por lo que una eventual baja representaría un duro golpe para la línea defensiva en esta doble jornada decisiva.
Lo que dijo el Pibe sobre Dayro
Mientras tanto, en el entorno de la Selección también se habló de la sorpresiva convocatoria del delantero Dayro Moreno, de 39 años, lo que generó reacciones en el mundo del fútbol colombiano. El histórico Carlos ‘Pibe’ Valderrama celebró la noticia en un video publicado en Instagram, en el que aplaudió el regreso del goleador de Once Caldas a la Tricolor. Lea: Djokovic, a los 38 años, hace historia y avanza a octavos en el US Open
“Ñerda mari**, sí señor, Dayro Moreno, no joda. Vaya a mam**, qué calidad. Ya lo llamaron, lo que estábamos esperando. Erda, qué bueno. Muchachos, a llenar el Metropolitano que vamos a clasificar al Mundial. Con todos los fierros, todo bien”, expresó el Pibe con su estilo particular, resaltando la importancia de unirse alrededor de la Selección en este camino hacia la Copa del Mundo.