Carlos Alcaraz avanzó este viernes a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse con autoridad al ítalo-argentino Luciano Darderi en la pista Arthur Ashe.
El español necesitó apenas una hora y 44 minutos para sellar su victoria en sets corridos (6-2, 6-4 y 6-0), alcanzando así su triunfo número 80 en torneos de Grand Slam y reafirmando su gran estado de forma. Lea: “James Rodríguez no es visto como un líder en la Selección Colombia”: periodista
El murciano, campeón en Nueva York en 2022, se mostró sólido de principio a fin, logrando un quiebre temprano en el primer set que le permitió tomar ventaja y encaminar el partido con solvencia. Apenas cedió puntos con su servicio y, pese a una breve reacción de Darderi en la segunda manga, siempre tuvo el control. Con este resultado, Alcaraz sumó además su vigésima victoria en el cemento neoyorquino, donde solo ha caído en tres ocasiones a lo largo de su carrera.
El único momento de preocupación llegó al cierre del segundo parcial, cuando pidió la asistencia del fisioterapeuta por unas molestias en la rodilla derecha. Sin embargo, el propio jugador tranquilizó a sus seguidores al explicar que se trató de una molestia pasajera. “Sentí algo raro en la rodilla, pero desapareció después de unos puntos. No estoy preocupado”, aseguró tras el encuentro.
Lejos de verse afectado, el número tres del mundo recuperó terreno inmediatamente y volvió a quebrar el servicio de su rival para cerrar la segunda manga 6-4. En el tercer set ya no dio concesiones: en apenas 26 minutos, barrió a Darderi con un contundente 6-0 que blindó su pase a la siguiente fase del torneo.
Triunfo 57 de la temporada
La victoria frente al ítalo-argentino significó además el triunfo número 57 de la temporada para Alcaraz, quien acumula un balance impresionante desde abril: 42 victorias y solo dos derrotas. Lea: Estos son los convocados por Junior para enfrentar a Llaneros en el ‘Metro’
El murciano busca en Nueva York su séptimo título del año y, de llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner, recuperará el número uno del ranking mundial.