Billy Murra siempre ha estado metido en el béisbol. Lo hizo como pelotero y ahora como dirigente.
Su padre, William Murra, fue presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, en el que ha sido considerado uno de los mejores momentos de la máxima rectora de la pelota caliente en la Heroica.
Ahora, Billy considera que es la oportunidad para ocupar uno de los cargos de la Liga de Béisbol de Bolívar con el fin de ayudarla a salir de la crisis en la que se encuentra hace varios años.
Este viernes, a las 11 de la mañana, en el salón de eventos de La Timba, se realizará la elección del órgano administrativo.
En su grupo, a Murra lo acompañan Leandro Fuentes, Tedy Silva, Diego De Ávila y Jimmy Herrera, todos ellos muy conocidos en el béisbol local y con amplio conocimiento del tema. Lea: El nuevo grupo de dirigentes que quiere mandar en la Liga de Béisbol de Bolívar
A sus 48 años, Billy quiere dar un paso al frente en el béisbol local. “Mi compromiso con la Liga se centra en cuatro ejes fundamentales, la idea es sacar adelante el béisbol y para eso tenemos claras las estrategias”.

Murra explicó los cuatro aspectos, en donde de ganar su plancha, centraría su administración. “Organización administrativa. La idea es implementar procesos claros y eficientes que fortalezcan la gestión interna y permitan un mejor funcionamiento institucional”, aseguró.
Otro de los aspectos es el saneamiento financiero. “Hay que establecer planes de recuperación y control de recursos que aseguren estabilidad y transparencia en el manejo económico”.
Béisbol de Bolívar debe ganar credibilidad
Tiene claro que sin credibilidad no se avanzará mucho. “Debemos recuperar la confianza de las entidades y empresas, generando alianzas estratégicas que respalden el desarrollo del béisbol en el departamento”.
Volver a brillar en el tema deportivo, ganar torneos nacionales, infundir respeto, como anteriormente sucedía, es otro de sus objetivos. Lea también: La Liga de Béisbol Colombiana es un certamen de exhibición: Jolbert Cabrera
“Hay que trabajar para que nuestro departamento vuelva a ocupar los primeros lugares a nivel regional y nacional, llevando en alto el nombre de Bolívar en cada competencia. Con estos pasos, buscamos garantizar un crecimiento sostenible y devolverle al béisbol de Bolívar el lugar que merece. En resumen: se busca ordenar la casa y volver a figurar”, finaliza.
Poner la casa en orden y enderezar el rumbo es la meta de Murra y quienes le acompañan. Billy siente y ama este deporte, por eso su intención es hacer un gran aporte por el bien de esta disciplina.
De otra parte, hay otro grupo que aspira al órgano administrativo de Bolívar, en cabeza de Fredy Aycardi, un dirigente del béisbol muy cercano a los grandes ligas colombianos. En la plancha acompañarán a Aycardi Rodrigo Reyes, Alexander Casanova, Ebat Pinto y Ulises Sánchez.
Más de 40 clubes tendrían la posibilidad de elegir este viernes a su nuevo órgano administrativo.