Las alarmas están encendidas en la Selección Colombia bajo la dirección de Néstor Lorenzo, luego de que este miércoles uno de los delanteros titulares, Jhon Durán, sufriera una lesión en los playoffs de la Champions League.
Durán ingresó desde el banco para el partido del Fenerbahçe contra el Benfica, sustituyendo a Archie Brown cerca del minuto 65′. Sin embargo, el atacante nacional terminó el compromiso con molestias en su pierna derecha, lo que encendió las alertas en el combinado cafetero. Lea: Real Cartagena: goleador Fredy Montero, de baja por dos semanas
Según reporta el periodista deportivo Felipe Sierra en su cuenta de X, el cuerpo técnico de la Tricolor—liderado por Néstor Lorenzo—ya activó los protocolos correspondientes y está en proceso de averiguar el alcance exacto de la lesión.
No fue una buena velada para Jhon Durán ni para Fenerbahçe: además de la molestia física del futbolista colombiano, el equipo cayó 1-0 frente a Benfica en casa y quedó eliminado de la Champions League 2025-2026.
Mientras Durán se despide prematuramente del torneo continental, Richard Ríos, también convocado por Néstor Lorenzo, celebra con su club, el Benfica, acercándose a alcanzar el objetivo de avanzar en la competición. Un contraste claro entre ambos futbolistas en este momento.
En espera del reporte médico
Ahora solo queda esperar un comunicado oficial de Fenerbahçe que precise la gravedad de la lesión de Durán. Lea: Video: los insólitos goles que se perdió Luis Díaz con Bayern Múnich
En Colombia hay mucha preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo compromiso de la Selección será uno de los más decisivos de los últimos años: recibirá a Bolivia en Barranquilla el jueves 4 de septiembre, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.