comscore
Deportes

Real Cartagena triunfó ante Millonarios, pero quedó eliminado

El auriverde, por la Copa Colombia, lo dio todo ante Millonarios, en la vuelta de los octavos de final.

Real Cartagena triunfó ante Millonarios, pero quedó eliminado

Fredy Montero abandonó el terreno de juego, por lesión, al minuto 44, dejando a la hinchada muy preocupada. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Compartir

La hinchada acudió a la cita para apoyar al Real Cartagena, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia ante Millonarios.

La ida había quedado 3-1 a favor de Millos en Bogotá, así que el heroico quería darle vuelta en casa, en un juego en el que se le hizo un sentido homenaje a Eugenio Baena, uno de los grandes del periodismo deportivo que falleció recientemente.

Curiosamente, en la grama del Jaime Morón estaban sus dos equipos, Millonarios a quien siguió cuando era muy joven y Real Cartagena, al que le entregó su corazón desde 1992, en el momento de su fundación. Lea: Dos sorpresas habrían en la convocatoria de Colombia rumbo al Mundial

Roberto El Boby Camargo sería nuevamente el técnico encargo, en su tercer juego consecutivo, tras dos triunfos al hilo.

Rodó el balón y las 10 mil personas que asistieron al estadio comenzaron a apoyar al equipo local.

Los primeros 20 minutos se jugaron sin hacerse daño, con el balón en la mitad de la cancha y un derroche de energía importante de lado y lado.

Jugados 33 minutos, el partido no era del agrado de los aficionados. No había emociones ni llegadas a los arcos y el visitante hacía el negocio.

Una primera mitad para el olvido, sin opciones de gol, un cero a cero aburridor por la presentación que hacían auriverdes y azules.

A los 52 minutos, en una jugada de contragolpe, Wilfrido De la Rosa fue derribado en el área y el árbitro decretó penal. Miguel Murillo ejecutó bien, puso a ganar al Real 1-0 y la serie se puso 3-2.

A los 62 minutos, Millos se quedó con 10 hombres luego que Santiago Giordana viera la roja por fuerte falta ante Camilo Nieva.

A los 75 minutos, Álvaro Meléndez levantó un centro de tiro de esquina de forma impecable, Gonzalo Pedroza se levantó y de cabeza puso el 2-0 para igualar la serie 3-3.

A los 83 minutos, Luis Marimón fue derribado en el área por Pedroza y fue penal. Danobis Banguero cobró bien, pero una invasión en el área de su compañero Brayan Cuero hizo que se repitiera otra vez y el disparo terminó de igual forma adentro para el 2-1. La serie se puso 4-3 a favor de Millos.

Y así quedó, fue triunfo y eliminación para Real en un sorbo de la A con la Copa Colombia.

En cuartos de final, Millos se medirá a Envigado.

Cecilia Baena recibió un homenaje en honor a su padre, Eugenio Baena Calvo, quien fuera uno de los más grandes del periodismo deportivo colombiano. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL
Cecilia Baena recibió un homenaje en honor a su padre, Eugenio Baena Calvo, quien fuera uno de los más grandes del periodismo deportivo colombiano. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Real Cartagena visita a Huila

El próximo juego de Real será contra Huila, en Neiva, el 1 de septiembre, por el Torneo de la Primera B. Esa será una gran prueba para el auriverde, pues los opitas son catalogados unos de los más fuertes de esta categoría.

El argentino Néstor Craviotto asume con propiedad el equipo heroico a partir de este miércoles y promete trabajo y dedicación para cumplir las metas. Lea también: Hora y dónde ver el encuentro entre Richard Ríos y Jhon Durán en Champions

El equipo heroico está a la espera del regreso a las canchas de Cristian Marrugo, quien se recupera de una lesión. Otro que está a punto de debutar es Michael Ortega, volante ofensivo que se convirtió en el último refuerzo del auriverde.

Tras 13 años consecutivos en la Primera B, Real busca dar el salto a la A a finales de este año, ganando el campeonato del segundo semestre para alegría de una afición fiel que siempre ha estado ahí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News