Carlos Alcaraz comenzó con firmeza su camino en el Abierto de Estados Unidos 2025 tras imponerse este lunes al estadounidense Reilly Opelka en la primera ronda. El número 2 del mundo doblegó al gigante norteamericano, de 2,11 metros de altura, por 6-4, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos, sin ceder un solo turno de saque. Con este triunfo, el murciano se cita en segunda ronda con el italiano Mattia Bellucci (n.65), quien avanzó tras el abandono del chino Shang Juncheng, al que dominaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0.
El partido, disputado en el Arthur Ashe Stadium, tuvo en el servicio de Opelka su gran argumento. El estadounidense, número 67 del ranking, trató de evitar los peloteos largos en los que Alcaraz partía con ventaja, aunque finalmente el español supo imponerse con solidez. “Es muy difícil cuando juegas contra alguien que no te deja hacer tu juego”, comentó tras la victoria el campeón en Nueva York en 2022. Lea aquí: US Open: Muchova frena la ilusión de Venus Williams en un emotivo debut

Las palabras de Carlos Alcaraz tras su debut
Ya en rueda de prensa, Alcaraz reconoció que el duelo no le dejó demasiadas conclusiones de cara a lo que viene.
“De hoy, saco poco en claro sobre lo que debo mejorar de cara a la segunda ronda”, señaló, aunque destacó su saque y resto como “las mejores armas y las claves del partido”. También admitió que su rival le obligó a estar siempre en posición defensiva:
La mayoría de los puntos han sido con él atacando y yo defendiendo; siempre es muy agresivo”.
Carlos Alcaraz (Tenista Español)
El murciano confesó que el choque fue incómodo, dado que sentía que todo dependía del rival. Le puede interesar: Caos en el US Open: Bonzi vence a Medvedev en partido lleno de incidentes

“Debes mantener la concentración, meter la mayor cantidad posible de restos y tratar de entrar en el peloteo para buscar la victoria”, explicó. Aun así, se mostró satisfecho con su estreno y aseguró que seguirá “poniendo horas en pista” para encontrar las mejores sensaciones antes de su siguiente desafío frente a Bellucci.