En Cartagena, en la víspera del esperado partido entre Real Cartagena y Millonarios en el Estadio Jaime Morón León, se alteró la tranquilidad en el sector de Bocagrande.
Allí, según reportes en las redes sociales, se registraron enfrentamientos entre carperos e hinchas de Millonarios. Lea: ¿Qué pasa si Real Cartagena gana la Copa BetPlay? te lo contamos
El ambiente, que debía estar marcado por el fervor futbolístico, se tornó tenso en un reconocido punto turístico de la ciudad, con residentes y visitantes alarmados por el choque de simpatizantes.
Según informaciones, el comandante de la estación de Policía de Bocagrande, capitán Héctor Imbachi, resultó herido al igual que tres agentes más.
Esto aún no ha sido confirmado oficialmente por la Policía, pues están esperando los respectivos reportes.
La información fue entregada a este medio por Andrés Rico Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande.
A esta hora el tráfico está muy pesado en el sector por los hechos.
Agentes llegaron a la zona para dispersar a los grupos enfrentados y calmar los ánimos, evitando así que la situación escalara.
La intervención dejó en evidencia el compromiso institucional para preservar la seguridad en un área frecuentada por turistas que buscaban disfrutar del entorno antes del gran encuentro deportivo programado para las 8:10 p. m.
El altercado se presentó a la altura de playa Hollywood, sitio muy concurrido por turistas. Lea: Los 5 técnicos argentinos que han dirigido a Real Cartagena en su historia
Tanto la Policía como líderes cívicos y deportivos han insistido en la importancia de que los seguidores demuestren su pasión con respeto, evitando acciones que pongan en riesgo la integridad de las personas o pongan en entredicho la imagen de Cartagena.
JAC de Bocagrande rechaza los hechos
La Junta de Acción Comunal del barrio Bocagrande en un comunicado rechazó de manera categórica los hechos de violencia registrados en la tarde de hoy (martes), durante un enfrentamiento entre hinchas del equipo Millonarios y algunos actores en la zona de playa, que lamentablemente dejó como resultado varios agentes de la Policía Nacional heridos. Lea: Los 5 técnicos argentinos que han dirigido a Real Cartagena en su historia
“Destacamos y agradecemos la rápida, eficiente y valiente labor de la Policía Nacional, quienes lograron controlar oportunamente la situación y evitar que se propagara, protegiendo a los residentes de nuestro barrio y a los turistas que en ese momento disfrutaban de un espacio de recreación descanso. y Bocagrande es la casa de todos: cartageneros, colombianos y visitantes de todo el mundo”, resaltó el comunicado.
Y agregó: “Como comunidad, no permitiremos bajo ninguna circunstancia que hechos de intolerancia y violencia alteren la paz, la seguridad y el orden público en un territorio que siempre se ha caracterizado por ser un lugar de convivencia y tranquilidad.
La Junta de Acción Comunal de Bocagrande reitera su compromiso de trabajar de manera articulada con las autoridades locales, distritales y nacionales para garantizar la seguridad, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad".