Apenas tiene dos años de su fundación y ya está dando de qué hablar en el deporte local. Nos referimos a Wakanda, un club de voleibol que forma personas y deportistas.
Este club está a cargo de Rigoberto Buendía y Keiner Elguedo, quienes ponen todo su empeño en cada uno de los entrenamientos y partidos.
“Desde el año 2023 está funcionando este equipo, entrenamos en La Concepción y en Las Gaviotas, en el momento tenemos seis entrenadores y tenemos varias categorías en las dos ramas”, dijo Elguedo, un joven entregado al deporte, especialmente, al voleibol.
“Este es un club en formación, la idea es que los niños se alejen un poco de la pantalla (celulares) y hagan deporte”, agregó Keiner. Te invito a leer: Christopher, el pequeño talento que sueña en jugar en el Real Madrid

Wakanda busca apoyo para un torneo en Colombia
Este club tiene la intención de participar en un campeonato que se realizará en Floridablanca, Santander, en el mes de octubre. Entrenadores y padres de familia buscan recursos para asistir a esta torneo que se llama Copa Dulce.
“Estamos tocando puertas, ojalá nos den un apoyo económico”, enfatizó Elguedo.
Wakanda ha participado en torneos y festivales en Santa Marta y en otras ciudades, en donde se han enfrentado a equipos de talla internacional.
Si usted está interesado en este club se puede comunicar a los números 3204866879 y 3017283873.

Los beneficios del deporte en los niños
El deporte en los niños ofrece múltiples beneficios que impactan su desarrollo integral.
Físicamente, fortalece músculos, mejora la coordinación y previene la obesidad, promoviendo hábitos saludables. Mentalmente, fomenta la autoestima, reduce el estrés y enseña disciplina y perseverancia.
Socialmente, el deporte fortalece habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y respeto por las reglas. Además, inculca valores como la constancia y el compañerismo, esenciales para la vida. Te invito a leer: Real Cartagena se levanta y vuelve a ilusionar a su sufrida hinchada
Practicar deportes desde temprana edad mejora el rendimiento académico al potenciar la concentración y la memoria. En un país apasionado por el movimiento, el deporte es clave para formar niños sanos, felices y resilientes.


