El colombiano de origen español David Alonso (Kalex) celebró este domingo su primera victoria en la categoría de Moto2 tras imponerse en el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Balaton Park. El campeón mundial de Moto3 en 2024, que partía desde la octava posición, completó una remontada magistral en las 22 vueltas, aprovechando los errores de sus rivales y atacando en el último giro para cruzar la meta por delante del brasileño Diogo Moreira (Kalex) y del español Manuel González (Kalex).
Alonso, que venía de un abandono en Austria, se mantuvo paciente en la primera parte de la prueba hasta que en las últimas vueltas desplegó su mejor ritmo. En el último giro superó a González, líder del Mundial, y resistió la presión para conseguir una victoria histórica, consolidando así su crecimiento en la categoría intermedia. Lea aquí: Este fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a España
Pese a no ganar, Manuel “Manugas” González conservó el liderato del campeonato, ampliando su ventaja a 25 puntos tras el sexto lugar de su principal rival, el español Arón Canet (Kalex). El madrileño había sorprendido en la salida al aprovechar un fallo de Moreira, aunque pronto cedió el liderato a Jake Dixon y al propio brasileño, poleman del fin de semana.
La carrera estuvo cargada de incidentes desde la primera curva, donde se produjo una caída múltiple que involucró a Celestino Vietti, Darryn Binder, Albert Arenas, Unai Orradre y Yuki Kunii. Ninguno sufrió lesiones de consideración, aunque Orradre y Kunii abandonaron, mientras que Arenas pudo continuar pese al retraso.
A CRAZY FINISH AND DAVID ALONSO GETS HIS FIRST #Moto2 WIN 🤯🤯🤯#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/Z59b3yVvKB
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 24, 2025
Con el paso de las vueltas, Moreira tomó el control en el quinto giro y González se mantuvo siempre a su estela, estudiando la situación. Jake Dixon, que había estado en posiciones de podio, fue perdiendo terreno ante Canet, Collin Veijer y un Alonso cada vez más rápido, que incluso marcó la vuelta más veloz de la carrera.
El desenlace fue vibrante: a cuatro vueltas del final, Alonso rebasó a Dixon para situarse tercero y, poco después, dio alcance al dúo de cabeza. En la penúltima vuelta superó a Moreira en la frenada de la curva uno y se lanzó a por González. Ya en el último giro, encontró el hueco para adelantarlo y, pese a un par de sustos, aguantó hasta la bandera a cuadros. Le puede interesar: Así le fue a los colombianos en la primera etapa de la Vuelta a España
Por detrás, Dixon terminó cuarto, seguido por Veijer, Canet, Adrián Huertas, Filip Salac, Daniel Holgado e Iván Ortolá, que completaron el top 10 de la carrera.
First #Moto2 winners' trophy for David Alonso and Colombia 🏆🇨🇴#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/QPrrEIostD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 24, 2025
David Alonso quiere pelear el Moto2
Con esta victoria, David Alonso confirma que está preparado para luchar con los mejores en Moto2 y que su salto desde Moto3 no es casualidad, sino parte de una progresión que promete más capítulos memorables.