El tenis colombiano volverá a tener protagonismo en el último Grand Slam del año. Daniel Galán, actual número 132 del ranking mundial, entró al cuadro principal del US Open como lucky loser, luego de la baja de última hora del serbio Laslo Djere.
El santandereano, que había quedado fuera en la fase de clasificación tras caer frente al japonés Shintaro Mochizuki, recibió así una segunda oportunidad confirmada por la organización del torneo. Con su presencia en Flushing Meadows, Galán intentará reencontrarse con su mejor versión en un escenario que ya lo vio brillar. Lea aquí: Liga BetPlay: Cayó el invicto de Junior ante Millonarios en Bogotá
El Abierto de Estados Unidos se disputará del 24 de agosto al 7 de septiembre, con 128 jugadores en busca de la corona y del cierre dorado a la temporada de Grand Slams. Para Galán, de 28 años, no será territorio desconocido: en 2022 escribió una de las páginas más recordadas de su carrera al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, entonces número 5 del mundo, alcanzando la tercera ronda en una actuación histórica para el tenis colombiano.

Ahora, tres años después, Galán llega con un presente distinto, fuera del Top 100, pero con la motivación intacta de aprovechar la inesperada oportunidad. Su reto será recuperar confianza y sumar victorias que lo devuelvan a los primeros planos del circuito.
En primera ronda se medirá al belga Raphael Collignon (105º), en un partido que marcará el inicio de un nuevo capítulo para el colombiano en Nueva York. Le puede interesar: Estas fueron las veces que Jannik Sinner abandonó una competición
Otros datos sobre el US Open
El Abierto de Estados Unidos se juega al aire libre en canchas duras en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows, Queens, Nueva York. Hay techos retráctiles en el estadio Arthur Ashe y el estadio Louis Armstrong. Las mujeres juegan partidos al mejor de tres sets con un desempate al primero en llegar a diez en seis iguales en el tercero; los hombres juegan al mejor de cinco con un desempate en seis iguales en el quinto. Al igual que en el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, hay sesiones nocturnas.