Alexis García, Arturo Reyes, Sachi Escobar, Cheché Hernández, Luis Fernando Suárez, Pedro De Pablo, Jaime De la Pava, Jorge Luis Bernal, Richard Parra y César Farías figuran en el radar de los técnicos que podrían llegar al Real Cartagena, que este viernes recibe a las 6 de la tarde, en el Jaime Morón León la visita de Tigres, en la sexta de fecha del Torneo de la Primera B.
La mayoría son técnicos de recorrido, de experiencia, con hojas de vida interesantes. La hinchada solo habla de eso, se pregunta quién será el nuevo timonel.
El barco será dirigido una vez más como técnico interino por Roberto ‘Boby’ Camargo, preparador de arqueros de los auriverdes, que estuvo en la raya en el triunfo 4-0 ante Leones, en casa, en la pasada jornada. Lea aquí: Dumek Turbay: “Hernán Torres dijo sí a Millonarios, ahora vamos por Pinto”
Los hinchas confían en un triunfo de su equipo en el Jaime Morón, pero poco se habla de la nómina y de cómo ha entrenado el equipo en la semana.
La afición espera conocer quién se sentará en el banco en el segundo semestre con la intención de ascender a finales de este año.
Los hechos
La novela de Hernán Torres dio un giro inesperado. Después de haberle dicho sí a la propuesta de Real Cartagena, gracias a una conversación que había tenido con Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, todo se enredó el miércoles en la noche.
En el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios perdió 2-1 ante Unión Magdalena, lo cual desencadenó protestas y sumió a los azules en una crisis.
David González, desde ese mismo instante, dejó ser el técnico de Millonarios y Hernán Torres comenzó a sonar para reemplazarlo.
La preocupación se apoderó de los hinchas del Real que veían en Torres el candidato ideal para dirigir el barco, tras los tropiezos de Martín Cardetti, quien no pudo con la misión de hacer del auriverde un equipo ganador y que metiera miedo.

Todo estaba listo para que Torres llegara a Cartagena este viernes, pues la Alcaldía de Cartagena, que junto a la Gobernación de Bolívar, apoya al Real en su intento de regresar a la máxima categoría, ya le había situado los tiquetes al entrenador tolimense. Le puede interesar: Denuncian a Teo Gutiérrez por presuntas amenazas de muerte a prestamista
Pero Millonarios llamó a Torres y ahí se cerró el capítulo con el auriverde.
“El profesor Torres me llamó a agradecer la propuesta de Real Cartagena, me informó que Millonarios lo había llamado a ofercerle el cargo de técnico y que él acababa de aceptar. Ante eso, hay que trabajar rápidamente en la consecución de un técnico”, dijo Turbay, quien anunció que ahora se iría por Jorge Luis Pinto, un técnico de experiencia y que ya ganó la categoría B el año anterior con el Unión Magdalena.
Se contactó a Pinto y en estos momentos dijo no por estar atendiendo asuntos personales.
La hinchada en el recorrido de nombres que se barajan le dijo no al de Arturo Reyes. En varios chats y redes sociales aseguraron “Reyes no por favor”.
Lo cierto es que Real necesita un técnico bueno, de experiencia, que conozca el camerino y tenga hambre de gloria. No sirve algo distinto a lograr el ascenso a final de año.
