El Inter Miami sacó la cara sin Lionel Messi y se apoyó en un inspirado Luis Suárez, quien convirtió dos penales para darle la victoria 2-1 sobre Tigres y asegurar el pase a semifinales de la Leagues Cup. Fue una jornada redonda para la MLS, cuyos equipos eliminaron a todos los representantes de la Liga MX y se quedaron con los cuatro cupos de la siguiente fase.
Messi, que venía de brillar el fin de semana pasado ante el Galaxy en la liga local, no entrenó en la previa del partido y finalmente fue baja. “Todos charlamos con Leo… preferimos no arriesgar y retroceder en el tiempo, así que la decisión fue que no jugara”, explicó Javier Morales, asistente de Javier Mascherano, quien conversó con el astro argentino antes del encuentro. Lea aquí: James Rodríguez dejó dudas tras declaraciones sobre renovación en León
En la cancha, Suárez no falló. El primer penal llegó tras una mano de Javier Aquino en el área, producto de un centro de Jordi Alba. Tigres reaccionó rápido con un gol de Ángel Correa, pero otra infracción por mano de Aquino le dio al uruguayo la oportunidad de sellar el 2-1 desde los once pasos. En el cierre, un cabezazo de Édgar López estuvo a punto de empatar, pero el balón se estrelló en ambos postes.

La noche dejó también situaciones llamativas en el banquillo. Mascherano fue expulsado al inicio del segundo tiempo y se lo vio dando instrucciones por teléfono, algo prohibido por el reglamento de la Leagues Cup. “Pasaron muchas cosas en el banco. No vi todo lo que ocurrió”, dijo Morales sobre el episodio.
El partido trajo además preocupación por la salida temprana de Jordi Alba, lesionado en una rodilla tras un choque en la primera parte. “Aún no tenemos el informe médico, pero fue un golpe fuerte”, agregó Morales.
Con la clasificación asegurada, Inter Miami enfrentará en semifinales a Orlando City, de Luis Muriel, que dejó en el camino al Toluca en una tanda de penales. De hecho, las ‘Garzas’ no han podido ganarle al equipo del colombiano en esta temporada, dos derrotas por 0-3 y 4-1 inspiran a Orlando para llegar a la gran final. Le puede interesar: Alivio en River: Juanfer Quintero no tiene lesión grave y estaría ante Libertad
Took down Toluca 😈 pic.twitter.com/c6VMsNy1hM
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) August 21, 2025
Las otras llaves de la Leagues Cup
En la otra llave, los Seattle Sounders vencieron desde los once pasos al Puebla tras un 0-0 y se medirán con el Galaxy de Los Ángeles, que cerró la barrida contra México al imponerse 2-1 al Pachuca. Un autogol de Alonso Aceves y una anotación de Marco Reus marcaron el rumbo; el descuento de Alexandre Zurawski llegó demasiado tarde.
La eliminación de Pachuca significó también el adiós de todos los clubes de la Liga MX en el torneo, con la MLS asegurando el monopolio de las semifinales.