A escasas horas del partido entre Huracán y Once Caldas que definirá un cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la hinchada del ‘Blanco Blanco’ se vio envuelta en disturbios en el hotel de concentración del equipo colombiano.
El problemático hecho que ya se encuentra bajo la lupa de las autoridades en Argentina quedó grabado en video y se ha vuelto viral en redes sociales. En dicho material audiovisual se puede ver como la hinchada del Once alienta a sus jugadores en el típico “banderazo”, a la fueras de lugar.
Pero, lo que no esperaban es que la Policía de ese país ingresará abruptamente entre los fanáticos para despejarlos, como si de disturbios se tratase. Todo el ambiente futbolero se disipó y empezó a primar la tensión entre los presentes, hecho que terminó en enfrentamientos e incluso el uso de gas lacrimógeno. Lea aquí: Copa Sudamericana: Once Caldas y América de Cali buscan el pase a cuartos
Momento exacto donde la Policía de Argentina llega al hotel y sin mediar palabra entre jugadores e hinchas lanzan gas lacrimógeno pic.twitter.com/MUa7daWRlC
— Juan Esteban Londoño (@Juaneslc11) August 18, 2025
El periodista Juan Esteban Londoño reportó lo ocurrido: “La Policía de Argentina llega al hotel y, sin mediar palabra entre jugadores e hinchas, lanzan gas lacrimógeno”. Además, añadió que incluso los futbolistas se vieron afectados: “Los jugadores estaban afuera y fueron afectados por el gas, estaban con los hinchas”.
El hecho ha generado preocupación en la previa del partido, pues parte de la plantilla del equipo manizaleño sufrió de manera directa las consecuencias del operativo policial.
Los hinchas del @oncecaldas estaban reunidos en el hotel haciendo el banderazo y la Policía de Buenos Aires llegó a lanzar gases lacrimógenos. Los jugadores estaban afuera y fueron afectados por el gas, estaban con los hinchas pic.twitter.com/ASeA5R8X1d
— Juan Esteban Londoño (@Juaneslc11) August 18, 2025
Once Caldas quiere el pase a cuartos de final en la Sudamericana
Este martes, Huracán recibe a Once Caldas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la obligación de dar vuelta a la serie tras la derrota 1-0 sufrida en Manizales. El encuentro está programado para las 5:00 hora de Colombia y el ganador se medirá en cuartos con el vencedor de la llave entre Independiente del Valle y Mushuc Runa, ambos de Ecuador. Le puede interesar: Atlético Nacional visita a Sao Paulo en Copa Libertadores: hora y dónde ver
En la ida, disputada el pasado martes en el estadio Palogrande, el equipo colombiano se impuso gracias a un gol de penalti convertido por Dayro Moreno, en la única acción que venció la resistencia del arquero Hernán Galíndez, gran figura del compromiso por sus intervenciones.

El conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka padeció la exigencia de los 2.150 metros de altura en Manizales, pero ahora confía en aprovechar su condición de local y el apoyo de su afición para revertir la serie ante un Once Caldas que atraviesa un momento irregular en lo futbolístico.