Luis Díaz jugó como titular por primera vez en su nuevo club, el Bayern Múnich, durante la Supercopa de Alemania, donde anotó un gol que contribuyó al triunfo del equipo.
Su llegada desde el Liverpool por 75 millones de euros generó críticas en Alemania, principalmente por tratarse de un jugador de 28 años y por el elevado costo que implicaba. Lea: Una peruana puso en aprietos a la campeona mundial de ajedrez
Su llegada desde el Liverpool por 75 millones de euros generó críticas en Alemania, principalmente por tratarse de un jugador de 28 años y por el elevado costo que implicaba.
Lothar Matthäus fue uno de los más críticos. Aunque reconoció la calidad de Díaz en la Premier League (rápido y potente, capaz de desempeñarse en varias posiciones), cuestionó el precio del traspaso; estimaba que, por ese valor, el colombiano debería tener un rol fijo en el once inicial.
Sin embargo, tras la actuación en el partido, Matthäus revisó su postura: destacó que Díaz —junto con Jonathan Tah— se adaptó muy bien desde su llegada y ya estaba integrado en las dinámicas del equipo.
Además, contradijo las preocupaciones del delantero inglés Harry Kane sobre el tamaño reducido de la plantilla: calificó a Díaz como un refuerzo imprescindible, al igual que Tah, y destacó que otros jugadores como Musiala, Davies e Ito retornarían de lesiones a tiempo para la temporada. Lea: Real Madrid se estrena en LaLiga frente a Osasuna: hora y dónde verlo
Golpe en la mesa
Díaz logró dar un golpe de autoridad en su debut como titular con el Bayern: pasó de ser cuestionado por su millonario costo a ser valorado como una pieza clave para el ataque bávaro, ganándose elogios incluso de figuras inicialmente escépticas.